Cienciano 'robó' un puntazo a Alianza Atlético por el hexagonal de la Segunda División

Cienciano empató 1-1 con Alianza Atlético en el duelo de ida del hexagonal final de la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano empató 1-1 con Alianza Atlético en el duelo de ida del hexagonal final de la Segunda División.

Punto que vale. Por el hexagonal final de la Segunda División, Cienciano igualó 1-1 con Alianza Atlético en la provincia de Sullana y tiene casi todo servido para imponerse en casa la siguiente jornada, cuando jueguen en el Garcilaso de la Vega.

Un duelo donde fue el ‘Papá’ el cuadro que impuso una mejor propuesta de juego desde el inicio. Es más, manejó bien el partido en varios pasajes y en lo que corresponde a la primera parte, tuvo dos ocasiones muy claras que sin lugar a duda pudo cambiar la historia. En ese sentido, fueron los atacantes Sen y Junio Ross los jugadores que tuvieron en sus pies dichas chances.

Por el otro, los ‘Churres’ intentaron hacer su juego a partir de las contras, y por momentos funcionó como quisieron. Pero para su mala suerte, al frente tuvieron a Mario Villasanti, portero con mucha experiencia en lo que significa el fútbol peruano.  A ello hay que sumarle la poca capacidad que tuvieron sus atacantes esta tarde de jueves.

No obstante, la visita vería complicadas sus chances cuando sobre el minuto 39 del primer tiempo, sufrió la expulsión de Matías Sen, quien por doble amarilla tuvo que irse a las duchas. De esa forma, los dirigidos por Gustavo Roverano tuvieron que replegar algunas líneas para intentar mantener el 0-0.

Ya en el complemento, Cienciano entendió que tenía que de alguna manera encontrar la ventaja, pero sin descuidar su zona defensiva. Por la misma razón mandó como único delantero a Junior Ross, pero sí que les costó.  Sería recién sobre el minuto 81 cuando el ‘Papá’ se sacó el grito de gol gracias a Danny Kong, quien aprovechó el rebote del portero Lira y solo tuvo que empujarla.

La alegría en tanto no les duraría mucho, pues, dos minutos más tarde Martínez igualó las acciones de una contra, haciendo imposible la llegada del guardameta Villasanti.

Con este empate final, Cienciano tendrá que ratificar su gran actuación este domingo 4 de noviembre en el Estadio Garcilaso de la Vega, mientras que, los de Sullana buscarán dar el golpe y dejar con las ganas a los ‘Rojos’.

Previa

Por el duelo de ida del hexagonal final de la Segunda División, Alianza Atlético medirá fuerzas con Cienciano del Cusco, este jueves 1 de noviembre desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) en la provincia de Sullana, en un duelo con historia. Este encuentro tendrá un sabor especial, pues mientras uno no quiere pasar otra temporada más en esta categoría, el otro quiere volver a demostrar por qué se ganó el apelativo de ‘Papá’.

[??#EnVivo]ALIANZA ATLÉTICO VS CIENCIANO

Ver publicación completa

 

El cuadro de Alianza Atlético llega de igualar ante Deportivo Hualgayoc en la última jornada de la Segunda. Un partido que no tuvo goles en los 90 minutos y que pasó más desapercibido por el ritmo impuesto dentro del campo de juego. A esto se le sumó que fue muy parejo por ambas partes, demostrando quizá más ganas e ímpetu que un juego colectivo entre los once que mandó el director técnico. 

Por su parte Cienciano no tuvo problemas para golear al Cultural Santa Rosa en el estadio Garcilaso de la Vega. El cuadro ‘Rojo’ demostró toda su superioridad desde el principio del partido, a partir del manejo del esférico, un ‘arma’ además que ha venido concretando durante todo el campeonato de la Segunda. De esa manera se daría el primer gol del encuentro cuando se jugaban los 25 minutos.

En tanto la visita no tenía cómo, pese a que nunca intentó defenderse, sin embargo, Cienciano siempre se mostró sólido en sus líneas, provocando la segunda anotación para los hombres del Cusco. Con ese resultado, el 'Papá' finalizó el torneo regular de la Segunda División ubicándose en el tercer lugar, detrás de los ‘Poetas’.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partidazo entre Alianza Atlético y Cienciano podrás seguirlo EN VIVO desde las 13:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com