Juan Aurich dio el primer paso en el hexagonal final y venció a Unión Huaral por la Segunda División

El elenco chiclayano venció con contundencia a Unión Huaral en el estadio Municipal de Juventus, en la ciudad de Chongoyape.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco chiclayano venció con contundencia a Unión Huaral en el estadio Municipal de Juventus, en la ciudad de Chongoyape.

Arrancó con todo. Por el duelo de ida del hexagonal final de la Segunda División, Juan Aurich logró una victoria contundente por 3-1 frente a Unión Huaral en un partido con bastantes emociones al tratarse de dos escuadras que demostraron un ritmo bastante bueno.

Choque que se desarrolló en el estadio Municipal de Chongoyape de la ciudad de Lambayeque y que los locales pudieron dominar de principio a fin, sin embargo, no todo comenzaría como pensaban. Y es que el cuadro que dirige Carlos Cortijo pudo ponerse adelante apenas a los 30 minutos gracias al tanto de Rick Campodónico, quien aprovechó bien un error defensivo y sin piedad abrió la cuenta a favor del ‘Ciclón’.

No obstante, y como se indicaba anteriormente, los de Huaral pudieron encontrar la igualdad sobre los 43’, por medio de Víctor Eugenio que en una jugada personal supo hacerse el espacio y cuando vio la salida del portero ‘Rojo’, solo tuvo que cambiarle la dirección al esférico. Silencio total en el recinto local que no digería el ‘sabor amargo’ de aquella anotación.

Para suerte de sus intereses, Luca Gómez (46’) pudo anotar la ventaja nuevamente antes de que se vayan al descaso. El atacante argentino estuvo atento al tiro libre ejecutado por su equipo y luego de leer la jugada, hizo el salto respectivo y le dio dirección a la ‘redonda’ para poner el 2-1 que hasta ese momento era justo.

Para la segunda parte otra fue la historia porque pese a que Aurich era el claro dominador, le costaba poder concretar las acciones que generaba. De esa manera sería recién a los 80 minutos cuando la figura de Gómez volvió a aparecer, aprovechando un rebote de previo remate de Alfredo Carrillo para tener solo que empujarla.

 Con este resultado, Juan Aurich tendrá que devolver la visita este domingo 4 de noviembre en el estadio Municipal Julio Flores Colán de Huaral. Duelo de vuelta que se espera con un lleno total, siendo conscientes que el cuadro ‘rojiblanco’ se juega su última chance para seguir avanzando y conseguir su presencia en la Primera División.

Previa

Por el partido de ida del hexagonal de la Segunda División, Juan Aurich recibe a Unión Huaral este jueves 1 de noviembre, a partir de las 13:00 horas desde el estadio Municipal de la Juventus en Chongoyape, en un partido clave para ambos, pero más importante para los locales que ante su gente reciben al siempre complicado elenco ‘huaraliano’.

Segunda Profesional Club Juan Aurich VS ...

Ver publicación completa

 

Por su parte, el ‘Ciclón del Norte’ llega al partido después de golear 6-3 a Sport Loreto por la última fecha regular del Torneo de Ascenso. Asimismo, de cara al partido, afronta el partido de ida con toda su gente aprovechando la algarabía de los suyos para buscar un buen marcador que les permita llegar con tranquilidad de cara al partido de vuelta en Huaral.

En tanto, Unión Huaral no puede llegar de la mejor forma, después de vencer 11-0 a Willy Serrato y es que los ‘huaralianos’ buscarán el mejor resultado para llegar al partido de vuelta sin complicaciones. Vale precisar que los de Huaral mantienen una fuerza cuando juegan ante su gente.

Un nuevo formato del torneo de la Segunda División que solo tiene a siete equipos en disputa para el tan anhelado ascenso a Primera División.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Exar Rosales, Segundo Carrasco, Josué Estrada, Jhoel Herrera, Jair Yglesias, Joel Quispe, Anderson Cueto, Dick Ríos, Emanuel Gómez, Alfredo Carrillo y Renato Sandoval.

Unión Huaral: Hairo Camacho, Carlos Velarde, Manuel Ugaz, Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Diego Carabaño, Alexander Villanueva, Carlo Urquiaga, Michael Guevara, Wellington Adao y Cristofer Soto.