Willy Serrato recibió 115 goles en toda la Segunda División

El conjunto de Pacasmayo se convirtió en el equipo más batido del certamen y terminó descendiendo de la Segunda División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Pacasmayo se convirtió en el equipo más batido del certamen y terminó descendiendo de la Segunda División.

Bien dicen que ‘goles son amores’, pero cuando éstos son en contra entonces no hay nada que festejar sino que lo diga Willy Serrato. El equipo de Pacasmayo acaba de descender de la Segunda División y además se ha ido con una estadística nefasta para la historia del club y del fútbol peruano al acabar el torneo con 115 goles en contra en toda la temporada. 

El certamen de ascenso estuvo conformado por 28 partidos que debía disputar cada equipo a lo largo del año. En todos ellos, Serrato recibió los ya mencionados 115 anotaciones en contra y solo pudo convertir 23. Es decir, menos de un gol por partido lo cual le da el ‘título’ del conjunto que menos tantos hizo. 

Sin embargo, aunque la culpa debería estar puesta en los jugadores, en esta ocasión no pasa todo por allí. Y es que los dirigentes no estuvieron nunca a la talla de un equipo de Segunda División ni de ningún equipo. Las faltas de pagos e incumplimiento con sus propios futbolistas fue un factor fundamental para que la historia se desencadenara como hoy la conocemos. 

Tan solo por mencionar algunas de las goleadas más duras que recibió en este año están el 0-7 que le propinó Cienciano y siendo los cusqueños visitantes. Alianza Atlético hizo lo propio y los apabulló en Sullana por 8-0. 

Carlos Mannucci de Trujillo y Deportivo Coopsol también lograron darle un baile a Willy Serrato al imponerse con suma claridad por 8-0. Sport Victoria logró algo similar con su 8-1. 

Y en la última jornada de la Segunda División se despidió con otra goleada en contra. Fue un exagerado 11-0 que terminó por confirmar lo que ya se sabía, que Serrato era uno de los descendidos del mencionado torneo junto con Alfredo Salinas este año. 

Los jugadores de Willy Serrato tal vez sean recordados por esta pésima campaña que han conseguido y mucha gente hablará sobre esto; sin embargo, los dirigentes del club tendría que ser ‘juzgados’ con la misma rigurosidad por los hinchas.