Carlos Mannucci: José Soto es denunciado por agresión a policía en la final de ida

El entrenador de Carlos Mannucci, José Soto, fue denunciado por efectivo policial tras una supuesta agresión en la primera final contra César Vallejo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Carlos Mannucci, José Soto, fue denunciado por efectivo policial tras una supuesta agresión en la primera final contra César Vallejo.

Los problemas no paran. Ante la incertidumbre de donde se jugará la final de la Segunda División otra noticia salió al descubierto. Y es que aparentemente el técnico de Carlos A. Mannucci, José Soto, fue denunciado por una supuesta agresión física a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ello por supuesto, ocurrió en el duelo de ida del pasado domingo donde Mannucci igualó sobre el final 1-1 con la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche.  El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP César Vallejos, manifestó que el suboficial agredido hizo ya denuncia en la comisaría Ayacucho, de la ciudad de la Eterna Primavera.

En el mencionado, además, se pudo conocer que el mando policial cuenta con una asesoría jurídica y han solicitado que Procuraduría y Defensoría del Policía intervenga en e caso para poder definir más esclarecidamente los delitos por los que tendrá que ser investigado el entrenador y exjugador de Alianza Lima. A eso se le suma que no solo sería por agresión física, sino la falta de respeto a una máxima autoridad.

Por otro lado, puede que la denuncia no se dé efectiva cuestionando que el Ministerio Público considere esta agresión como un delito, sino que sea solo tomada como una falta porque no se reportó una lesión de gravedad. De la misma forma, el jefe policial indicó que nunca existió unas disculpas públicas tras el hecho, ni de parte del DT ni el club, esperando que todo sea a favor de acuerdo a la ley.

Carlos A. Manucci tendrá que pronunciarse en las próximas horas, pues de darse efectivo esta demanda, eso le impediría que pueda estar en la banca para poder dirigir la final de vuelta en el estadio Casa Grande. En ese sentido, sería su asistente técnico el que sea la voz de mando para con los jugadores.

La segunda final está prevista para este domingo 2 de diciembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT). Se espera que ambas hinchadas puedan estar presentes en Casa Grande, considerando que el estadio no cuenta con una capacidad tan numerosa. Esto último llevó casualmente a que el presidente del cuadro ‘carlista’ se pronuncie en contra de dicha disposición.

"Tienen que tomar conciencia de que la gente de Mannucci va a querer ir a Casa Grande. Y si solamente van a entrar 3 mil o 4 mil personas, esta gente se va a querer meter. Tiene que tener cuidado, esto es una bomba de tiempo. Que tomen conciencia. Si nos dicen que vamos a Casa Grande iremos, pero que tengan cuidado porque estamos a 30 minutos de Casa Grande. Es un tema de seguridad", sostuvo el mandamás de Mannucci.

@tuleenomas

José Soto es denunciado p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com