Presidente de Cienciano arremetió contra Juan Aurich por las deudas que mantiene

Para Edy Cuéllar, presidente de Cienciano, es inaceptable que Juan Aurich haya jugado la semifinal a pesar de las deudas que mantiene.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para Edy Cuéllar, presidente de Cienciano, es inaceptable que Juan Aurich haya jugado la semifinal a pesar de las deudas que mantiene.

Este fin de semana se llegó a cabo también el encuentro por el tercer puesto de la Segunda División entre los conjuntos de Juan Aurich y Cienciano el cual terminó con la victoria chiclayana por 2-1. Sin embargo, en la previa del partido de vuelta que se disputará en Cusco, el presidente del ‘Papá’, Edy Cuéllar, no dudó en criticar a las autoridades por dejarle jugar estas instancias al ‘Ciclón del Norte’ sabiéndose que mantiene deudas. 

“No comprendo cómo la OCEF permitió participar a Juan Aurich, a algunos equipos les aplican las normas y a otros no. Es el caso del Deportivo Hualgayoc, lo retiran por una deuda, mientras que al Aurich no, eso daña el fútbol y desnaturaliza el campeonato”, apuntó el mandamás cusqueño en conversación con Radio Ovación luego del partido que protagonizaron por el tercer y cuarto puesto en el duelo de ida el última fin de semana. 

Pero allí no quedó todo pues también resaltó el hecho de que el conjunto norteño tuvo más días para defenderse de dichas acusaciones e incluso comparó esta situación con la que le tocó vivir a Hualgayoc también por el mismo problema. 

“A Hualgayoc no le dieron los tres días para que se defienda, como sí se lo otorgaron al Aurich, se está manchando la pelota. No estamos de acuerdo, pero jugaremos y estamos convencidos que vamos a voltear el resultado e ingresar al cuadrangular”, apuntó Cuéllar en el mencionado medio deportivo. 

Recordemos que el partido de vuelta está programado para el próximo domingo 2 de diciembre en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco y allí conoceremos qué equipo se meterá al cuadrangular final para buscar obtener dos de los cupos para ascender a la Primera División del próximo año. 

Esto, sin lugar a dudas, hace que la lucha por ese ansiado tercer lugar genere más expectativas y que el marcador sea de pronóstico reservado. Restan 90 minutos reglamentarios de intensas emociones, cualquiera que sea el ganador será un justo vencedor por lo que hayan demostrado dentro del campo de juego. 

DATO. El ganador de esta llave jugará un cuadrangular contra el subcampeón de Segunda División (Carlos Mannucci o César Vallejo) y el segundo y tercero de la Finalísima de la Copa Perú (Molinos El Pirata, Santos FC, UDA de Huancavelica o Alianza Universidad). De aquí saldrán dos ganadores que verán sus nombres inscritos en la máxima categoría para el 2019.