Árbitros piden sanción para el defensor de César Vallejo Leandro Fleitas

APAF publicó comunicado en donde piden la sanción del futbolista de César Vallejo Leandro Fleitas

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

APAF publicó comunicado en donde piden la sanción del futbolista de César Vallejo Leandro Fleitas

Mediante un comunicado, la APAF (Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol) solicitó que el jugador de la Universidad César Vallejo, Leandro Fleitas, sea sancionado de una forma ejemplar, esto debido a sus palabras contra la terna arbitral que fue comandada por Joel Alarcón, luego de haber culminado el primer encuentro de la final de la Segunda División, el cual acabó con un empate frente al equipo Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche.

Este documento de la APAF comienza con el total rechazo de forma enfática y expresando su gran preocupación por las fuertes palabras que manifestó el defensor argentino tras haber concluido el encuentro, pues este señaló que los árbitros que estuvieron encargados con dirigir la final del encuentro de ida de la Segunda División no fue parcial y estuvo de lado del equipo local, el Carlos A. Mannucci.

La APAF considera que hubo una agresión verbal en las declaraciones del defensor Leandro Fleitas, quien habría empleado palabras soeces que deberían ser analizadas por la Comisión de Justicia, la cual debería dar una sanción ejemplar para que estas cosas no se vuelvan a presentar. Incluso, citaron lo que ocurrió este fin de semana en la final de la Copa Libertadores entre la hinchada de River Plate y el bus de Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Pero no solo pidieron que el jugador de la César Vallejo Leandro Fleitas sea sancionado, sino toda aquella persona que esté involucrada con la mancha a  la honra de los ábitros, que según ellos, existió.

Por parte del jugador de la César Vallejo no dudó un solo instante en pedir disculpas públicas mediante un video, el cual fue publicado por el mismo club en sus redes sociales, pidiendo las disculpas del caso sus palabras tras el partido, en donde admite haberse expresado mal contra el árbitro del encuentro y su tena arbitral.

"Expresé unas malas palabras contra Joel Alarcón y su terna arbitral. La verdad, cometí un grave error, una falta muy inadecuada. Ahora, con la cabeza un poco más fría, pedirles disculpas", manifestó el defensor de César Vallejo.
De esta forma se deberá esperar a ver qué es lo que termina pasando, puesto que el defensor Leandro Fleitas es importante en el esquema de José ‘Chemo’ del Solar y será una pieza clave para el choque de vuelta que se disputará el domingo 2 de diciembre en Casa Grande, Trujillo.