Cienciano vs Juan Aurich: Así se definirá el tercer lugar de la Segunda División

Esto es lo que necesita Cienciano y Juan Aurich para quedarse con el tercer lugar de la Segunda División

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esto es lo que necesita Cienciano y Juan Aurich para quedarse con el tercer lugar de la Segunda División

Así como la gran final de la Segunda División está al rojo vivo, el partido por el tercer y cuarto lugar se encuentra igual de animado, ya que Juan Aurich como el Cienciano pueden todavía lograr su clasificación tras haber acabado el choque de idea en donde el ‘Ciclón del Norte’ se quedó con la victoria por 2-1, este resultado dejar completamente abierta la serie que se definirá el próximo domingo 2 de diciembre en el estadio de Cusco el Inca Garcliaso de la Vega. Pero habiendo muchas dudas de cómo se define este lugar, acá te explicamos bien cómo es que se conocerá al tercer y cuarto puesto.

El primer partido del tercer y cuarto lugar culminó con un marcador 2-1 que deja abierto este encuentro, con lo cual algunos todavía no saben qué es lo que pasará si es que se da un empate en el global quien sería el que pase, si es que hay tiempo extra y penales o si existe el gol de visita, así que acá explicaremos bien cómo es que se define quien irá al cuadrangular final entre Segunda y Copa Perú.

Estas son las bases para la definición por el tercer y curto lugar:

  1. Equipo que obtenga el mayor puntaje en los dos partidos de definición (Ida y vuelta).
  2. De darse la igualdad en el punto uno, se dará como ganador al equipo con la mayor diferencia de gol en los dos encuentros (Ida y vuelta).
  3. No existen los goles de visita.
  4. En caso de darse un empate en el global se jugará dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
  5. En caso de mantenerse el empate, se definirá en la tanda de penales.

Conociendo este reglamento para lo que será la definición del tercer y cuarto lugar, estos son los resultados que necesitan Cienciano y Juan Aurich para avanzar al cuadrangular final.

  • Cienciano necesita ganar por dos o más para asegurar el tercer lugar.
  • Juan Aurich necesita ganar o empatar para quedarse con el tercer puesto.
  • En caso de que Cienciano gane solo por un gol, sea cual sea el resultado, se irán al alargue y en caso de persistir el empate en el marcador se definirá en penales.

Recordemos que este año estos dos clubes se han enfrentado tres veces en lo que va de la temporada, en la etapa regular cada uno de ellos pudo sacar un resultado positivo en condición de local, por lo que se espera un parejo choque en el Cusco.