Peruanos en el Exterior

Andy Polo se impuso en el duelo de peruanos por la MLS

Portland Timbers de Andy Polo venció contundentemente a New York City de Alexander Callens por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo venció contundentemente a New York City de Alexander Callens por la MLS.

Portland Timbers se impuso con un claro 3-0 sobre New York City en lo que fue una jornada más de la MLS. El duelo de peruanos, esta vez, le favoreció al equipo de Andy Polo, que a diferencia de Alexander Callens (jugó los 90 minutos), hizo su ingreso a los 78' y pudo complementarse fácilmente en la goleada final, que haría que los 'verdes' sumen su segunda victoria 'al hilo' y salgan de la mala situación que venían pasando.

Un encuentro que pareció fácil para los locales, que desde el primer tiempo supieron imponer su juego. Primero desde el dominio del balón, pasando rápido de defensa a ataque. Y segundo, marcando en los momentos claves que dejarían sin chance alguna a los 'neoyorkinos', que nunca encontraron reacción a la superioridad. Eso también tomó por sopresa al peruano Alexander Callens, que poco pudo hacer para evitar los goles.

El primero precisamente llegaría a los 26 minutos. Jugada iniciada por el mediocampo, le daría espacios a Flores que en un pase casi milimétrico encontraría al argentino Sebastián Blanco, quien en un buen control empalmó el balón colocándole el tiro muy lejano al portero Johnson.

No contentos con eso, Portland Timbers siguió sumando en ataque y sobre los 38', el nigeriano Fernando Adi anotaría el segundo tanto. SIn embargo, eso no fue motivo de confianza para los dirigidos por Giovanni Savarese, quienes tenían claro que la segunda mitad sería aún más difícil, considerando que el rival de turno era el puntero de la Conferencia Este.

Es por ello, que a los 66 minutos del segundo tiempo Mabiala aseguraría la goleada. Tiro de esquina a favor de los 'Timbers' encontraría al congolés, que supo elevarse gratamente, ganándole la viveza a la defensa del New York City y poniendo el frentazo. Imposible para el arquero, que tuvo que sacar el balón de su arco.

De ahí en más, Portland demostró ser no solo efectivo, sino claro con el juego en los pies y sobretodo tener 'amor propio' por la camiseta que los viste. Eso le permitió salir de la difícil situación que venían viviendo en su grupo, del cual también es parte el volante extremo Andy Polo.

Con este resultado, Portland Timbers sumó ocho unidades y se ubica en la casilla nueve de la Conferencia Oeste, mientras que, New York City se mantiene en el primer lugar con 17 puntos, pero acortó distancia de su más cercano perseguidor, el Atlanta United (16 ptos.).

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: así les fue a los peruanos en la jornada 16

TE PUEDE INTERESAR: Junior sin Alberto Rodríguez rescató un empate ante América de Cali

Previa

Portland Timbers y New York City se verán las caras este domingo 22 de abril desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) en una fecha más de la MLS. El atractivo de este encuentro pasará por el duelo que sostendrán los peruanos: Andy Polo y Alexander Callens

Revive las incidencias  AQUÍ

Ambos jugadores se desarrollan en posiciones diferentes. Por un lado, está Polo que se suma bien al ataque cuando juega por las bandas, haciendo el clásico desborde y de buena pegada. En el otro, está el back central nacional, quien es habitual titular en el equipo celeste y que impone bien su juego por arriba. A esto le suma que tiene buena salida (limpia) para iniciar el juego estructural de los 'neoyorkinos'. 

Un gran partido que verá a dos equipos con realidades totalmente distintas. Los 'verdes' vencieron en su último juego a Minnesota United por 3-2, lo que lo llevó a posicionarse en la casilla 11 de la Conferencia Oeste -se divide por estados-  con cinco unidades. Sin embargo, eso no disimula el mal momento que viene pasando el club, el cual buscará seguir por la senda del triunfo para salir de zona de descenso.

En la vereda del frente New York City vive momentos felices, pues, se encuentra puntero de la Conferencia Este con 17 unidades pero, a la vez encadena un total de cinco partidos sin conocer la derrota. No se puede olvidar, además, que es el segundo equipo con mejor promedio de gol (16) en lo que va de la Liga.

Un problema que se presenta en ambas escuadras son las lesiones de algunos jugadores claves para su esquema. En los locales no podrán decir presente Andriuskevicius (lesión al muslo), Guzmán (lesión a la rodilla), Miller (lesión al tendón de Aquiles) y Ridgewell (lesión al gemelo). Mientras que, en el cuadro 'neoyorkino', Awuah (lesión a la rodilla) y Tajouri (lesión muscular) serán los grandes ausentes.

Gran partido el que se vivirá en la MLS cuando se enfrenten desde las 17:00 hora local, Portland Timbers vs New York City. Todas las incidencias, goles y minuto a minuto desde la web de futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Portland Timbers

Ready to face @NYCFC. ?? ...

Ver tweet completo

 

New York City

?? | Teamsheet ?? @Timber...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Beto da Silva confesó el motivo de su salida del PSV

TE PUEDE INTERESAR: Sin Carlos Zambrano, Dinamo Kiev goleó de visita al Veres Rivne y sueña con el título

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com