Peruanos en el Exterior

Luego de 12 jornadas el Sporting Charleroi sin Cristian Benavente volvió a ganar

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente logró ganar su primer partido luego de 12 jornadas en el campeonato belga ante el Gent

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente logró ganar su primer partido luego de 12 jornadas en el campeonato belga ante el Gent

Luego de 12 largas jornadas sin poder ganar, el Sporting Charleroi de Christian Benavente logró ganar un juego por la Liga de Bélgica frente al Gante en condición de local, con este resultado el cuadro del peruano deja más pareja la tabla de posiciones, en donde desde el puesto dos al seis todavía tienen oportunidad de quedar en un puesto que otorgue un torneo internacional, aunque por ahora la diferencia de gol está en contra del cuadro de ‘las cebras’.

El encuentro comenzó mal para el Sporting Charleroi, ya que desde el saque inicial su rival le quitó la pelota por completa, la desesperación en busca de recuperar la pelota les costó la tarjeta amarilla para Marco Ilaimaharitra quien a los tres minutos ya estaba condicionado, por lo que tendría que tener cuidado hasta el final del cotejo para que no lo logren expulsar y complicar a su equipo.

Sorprendentemente con un dominio total del Gante el Sporting Charleroi logró ponerse adelante en el marcador por medio de Mamadou Fall a los 23 minutos, esto hizo que el conjunto visitante despertara por el gran golpe y se fueran con todo al ataque para lograr un rápido empate, pero no las cosas no le estaban saliendo como ellos deseaban a pesar de intentar mucho llegar al arco rival.

La primera parte terminó con la victoria momentánea del Sporting Charleroi por 1-0, pero a los 54 minutos del segundo tiempo nuevamente aparecería el equipo de Cristian Benavente para aumentar la ventaja que tenían, pues llegan a marcar el 2-0 por medio de David Pollet, animando a toda la tribuna que se ilusionaba con ver a su equipo nuevamente ganando un encuentro, cosa que no pasaba hace doce jornadas.

Pero no sería tan fácil para el Sporting Charleroi lograr la victoria, ya que el conjunto visitante logró marcar el descuento por medio de Yuya Kubo a los 60 minutos, desde ese momento el cuadro de las ‘Cebras’ trataron de mantener el resultado con una buena defensa, ya que el elenco del Gante no fue capaz de seguir atacando con precisión, bajando las revoluciones que terminaron por dejar el encuentro con una victoria para los locales.

Con este resultado el Sporting Charleroi llegó a los 30 puntos en el Grupo de Campeonato y a pesar de sumar no logró seguir subiendo en la tabla de posiciones, el siguiente rival del equipo del peruano será el Anderlecht en condición de visitante. Por su parte el Gent sigue en el puesto cuatro con 32 unidades, su próximo oponente será el Standard Lieja de locales.

Te puede interesar: Colonia de Claudio Pizarro con pie y medio en la Bundesliga 2 tras empate con Schalke 04

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido en Bélgica.

3 Minutos – Tarjeta amarilla para Marco Ilaimaharitra del Charleroi.

9 Minutos – Tarjeta amarilla para Giorgi Chakvetadze del Gante.

23 Minutos – Gol del Charleroi, Mamadou Fall convierte el primero.

34 Minutos – Tarjeta amarilla para David Pollet del Charleroi.

43 Minutos – Tarjeta amarilla para Nana Asare del Gante.

45 Minutos – Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos – Arrancó la segunda parte.

47 Minutos – Tarjeta amarilla para Chris Bedia del Charleroi.

54 Minutos – Gol del Charleroi, David Pollet pone el segundo.

59 Minutos – Cambio en Gante, sale Samuel Kalu por Brecht Dejaegere.

60 Minutos – Gol del Gante, Yuya Kubo descuenta.

63 Minutos – Tarjeta amarilla para Yuya Kubo.

72 Minutos – Cambio en el Charleroi, Kaveh Rezaei entró por David Pollet.

72 Minutos – Cambio en el Gante, entró Anders Christiansen por Yuya Kubo.

80 Minutos – Cambio en el Charleroi, Núrio entra por Mamadou Fall.

83 Minutos – Cambio en el Gante, Mamadou Sylla entró por Giorgi Chakvetadze.

87 Minutos – Cambio en el Charleroi, Christophe Diandy ingresó por Chris Bedia.

90+4 Minutos – Tarjeta amarilla para Stergos Marinos de Charleroi.

90+5 Minutos – Tarjeta amarilla para Franko Andrijaševic de Gante.

90+6 Minutos – Final del partido, luego de 12 fechas Charleroi vuelve a ganar.

Previa:

Por la jornada 5 del grupo de campeonato de la Jupiler Pro League se enfrentan el Sporting Charleroi de Cristian Benavente ante el Gent, este encuentro es importante para los dos clubes que buscan clasificar a un torneo internacional sabiendo que es bastante complicado que logren pelear por el primer lugar de la tabla de posiciones, este compromiso se jugará el próximo domingo 21 de abril a las 13:30 hora peruana (18:30 hora GMT).

El Sporting Charleroi actualmente se encuentra en el último puesto del Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League, tiene 27 unidades hasta el momento gracias a los puntos que consiguió ganar en el torneo regular, ya que si no estaría peleando por no descender en Bélgica, pues el equipo del ‘Chaval’ inició un campeonato de forma sorprendente, pero con el pasar de las jornadas su nivel fue disminuyendo cada vez más.

Doce partidos son los que suma el Sporting Charleroi sin conseguir ganar un encuentro, la última vez logró sumar tres puntos fue el 19 de enero de este año, cuando derrotaron por 2-0 al Mouscron, luego de eso no han vuelto a ganar un solo encuentro, registran la sorprendente marca de siete empates y cinco derrotas hasta el momento, por lo que una victoria serviría bastante para que el autoestima del equipo vuelva a crecer.

El Gent tiene como objetivo llevar por lo menos a las eliminatorias para acceder a la Champions League, por ello esperan pelear hasta el final por el segundo lugar del torneo, ya que es un poco complicado llegar a ser puntero por el nivel del Club Brujas, es por ello que se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 unidades y esperan lograr un nuevo triunfo que los haga superar al Anderlecht que perdió su partido y se quedó con 34 puntos.

En lo que va el Grupo de Campeonato el Gent ha mostrado un muy buen nivel, tiene actualmente en estas cuatro fechas que se ha disputado dos victorias, un empate y una derrota. En su último encuentro en condición de local no pudo frente al Genk y terminaron por repartirse los puntos al empatar sin goles.

Las dos veces que se han enfrentado en este campeonato estos dos equipos cada uno logró ganar en su casa, primero fue local el Charleroi con lo cual terminó ganando por 2-1, luego en la revancha el Gent ganó con un 1-0 que le permitió tomar revancha. Por lo tanto los dos equipos están empatados hasta el momento en cuanto a resultados y este será el cotejo que haga que se nota alguna diferencia o deje todo igual.

Alineaciones:
Sporting Charleroi:

@SportCharleroi

Voici le XI de base de Fe...

Ver tweet completo

Gante:

@KAAGent

Met deze opstelling gaan ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Flamengo con Miguel Trauco derrotó al América en el último partido de Julio César

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com