Peruanos en el Exterior

Beto da Silva confesó el motivo de su salida del PSV

El delantero peruano confesó el motivo de su salida del PSV de Holanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano confesó el motivo de su salida del PSV de Holanda.

Beto da Silva es uno de los futbolistas de mayor calidad en el fútbol peruano. Sus buenas actuaciones en Sporting Cristal le abrieron camino en el fútbol europeo, recalando en el PSV de Holanda, equipo donde supo brillar Jefferson Farfán.

Sin embargo, el delantero no logró completar una temporada entera, yendo al Gremio de Brasil y luego a Argentinos Juniors. En una entrevista concedida al medio Infobae de Argentina, Beto da Silva confesó que su salida del PSV se debió a problemas con el técnico porque era muy estricto y exigente.

"Tuve algunas diferencias. Para mí era normal tener un roce con los técnicos. Pasa que los entrenadores en Holanda son muy estrictos y exigen que se haga todo al pie de la letra, yo quizás era un poco más relajado. Pero no lo soy más. Aprendí que yo estaba errado y que tenía que hacer las cosas bien, respetar horarios y ser profesional. Aprendí a ser profesional ahí", aseguró el delantero peruano.

“Sí, no tengo problema de decirlo, quizás me equivoqué en haberme ido tan rápido. Estaba en un equipo muy grande, donde me querían mucho y quizás me apuré. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza y cuando apareció Gremio, que es un club enorme y donde siempre quise jugar, me apuré", complementó el técnico de Argentinos Juniors.

El futbolista finalizó diciendo que no entendió el trabajo a largo plazo que tenía el PSV con él y que se apuró en salir; sin embargo, quiere demostrar todo buen jugador que es en Argentinos Juniors.

“Pero quizás debí quedarme porque el PSV tenía un plan a largo plazo conmigo y quizás ahora estaría jugando ahí. Hay que tomar decisiones, porque así uno aprende, y no me arrepiento de lo que hice porque cada experiencia sirve para aprender. Ahora lo que quiero es demostrar en Argentinos lo buen jugador que soy y lo que algún día demostré", culminó.

Beto da Silva ha jugado cuatro partidos en la Superliga Argentina, sumando un total de 48 minutos. Pese a ello, fue convocado para los amistosos del mes de marzo ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Argentinos Juniors sin Beto da Silva venció 1-0 a Olimpo por la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com