Peruanos en el Exterior

Curicó Unido, sin Joao Ortiz, igualó 2-2 ante O'Higgins por la liga de Chile

El Curicó Unido de Joao Ortiz se dejó empatar en los minutos finales y sumó su cuarto partido sin conocer la victoria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Curicó Unido de Joao Ortiz se dejó empatar en los minutos finales y sumó su cuarto partido sin conocer la victoria. 

El Curicó Unido de Joao Ortiz consiguió un valioso punto en su visita al O'Higgins en el Estadio Teniente Codelco de Rancagua por la décima jornada de la Primera División del fútbol chileno. El futbolista peruano no fue tenido en cuenta para este partido por su entrenador y no salió en lista.

El equipo de Joao Ortiz estuvo a segundos de conseguir su segundo triunfo en el torneo chileno, sin embargo, se dejó empatar en los segundos finales y robó un punto de su visita al O'Higgins. Con este resultado el Curicó Unido se ubica en la decimotercera casilla con ocho puntos y sumó cuatro partidos sin conocer la victoria.

La jornada de hoy empezó de la mejor manera para el Curicó Unido. Fernández erró un penal a favor del cuadro local a los 18’ y en la segunda mitad apareció Gauna (60’) para darle la ventaja al equipo de Joao Ortiz. Con este marcador el Curicó empezó a dominar las acciones mientras el O'Higgins adelantó sus líneas en busca de la igualdad.

Premio al esfuerzo el equipo local encontró el empate al minuto 80 por intermedio del recién ingresado Calandria. El jugador argentino convirtió desde los doce pasos. Sin embargo, seis minutos más tarde Quiroga le dio nuevamente la ventaja al equipo visitante. Pero a los 93 apreció Fernández para sellar el 2-2 y redimirse tras el penal errado en la primera mitad.

Incidencias del partido

Min 90+4: Final del partido: O’Higgins 2-2 Curicó Unido.

Min 90+3: ¡Gooooool de Fernéndez! O’Higgins 2-2 Curicó Unido.

Min 86: ¡Gooooool de Quiroga! O’Higgins 1-2 Curicó Unido.

Min 79: ¡Gooooool de Calandria! O’Higgins 1-1 Curicó Unido.

Min 60: ¡Gooooool de Gauna! O’Higgins 0-1 Curicó Unido.

Min 56: Cambio en O’Higgins. Ingresa Calandria. Sale Salazar.

Min 45: Final del primer tiempo: O’Higgins 0-0 Curicó Unido.

Min 0: ¡Inició el juego!  O’Higgins 0-0 Curicó Unido.

Alineaciones confirmadas

O’Higgins

@OHigginsoficial

¡TENEMOS ONCENA CON...

Ver tweet completo

Curicó Unido

@curicounidocdp

¡Atención, #...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la Primera división de Chile se enfrenta el O’Higgins ante al Curicó Unido de Joao Ortiz, los dos clubes vienen de malos resultados por lo que es un buen momento para intentar sumar más en la tabla de posiciones, ya que justamente ambos elencos vienen de perder dos juegos seguidos, por lo que uno de ellos podrá ver la victoria o quizás compartir puntos, este encuentro se dará el domingo 22 de abril a las 10:00 hora peruana (15:00 hora GMT).

El O’Higgins actualmente se encuentra en el puesto ocho de la tabla de posiciones, muy cerca de lo que es la zona de torneos internacionales que es desde el puesto siete hacia arriba, actualmente cuentan con 13 puntos, los cuales consiguió gracias a cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

En los últimos encuentros que ha disputado el O’Higgins ha tenido resultados bastantes variados, ya que logró ganar dos partidos de gran forma, pero de igual manera terminó regalando tres compromisos en donde terminó cayendo. En la jornada anterior se enfrentaron a la Universidad Católica, la cual se llevó los tres puntos para casa gracias a un 0-1 que les sirvió para ponerse en la punta del campeonato.

Por parte de Curicó Unido no ve el camino para poder ganar, el cuadro de Joao Ortiz la pasa muy mal en el torneo chileno, se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones con siete puntos, muy cerca de la zona de descenso, de la cual espera poder escapar, pero para ello necesita comenzar a ganar puntos en la cancha, cosa que le ha costado bastante en este inicio del campeonato.

En sus últimos cinco encuentro el Curicó Unido ha logrado una victoria, dos empates y dos derrotas, justamente en el encuentro que se disputó la semana el cuadro del peruano pudo haber sacado tres grandes puntos, pero terminó regalando el resultado ante el Antofagasta, ya que iban ganando con mucha comodidad por 3-0 en menos de 20 minutos, parecía que todo estaba decidido, pero una expulsión hizo que el cotejo terminara con un sorprendente 3-4.

La última vez que estos dos elencos se vieron las caras fue en el torneo de la Primera División de Chile del año pasado, en este cotejo jugado por la jornada 15 el cuadro de Curicó Unido jugó como local y terminó ganando por 1-0 ante O’Higgins, el autor del único gol fue el delantero Alfredo Ábalos, quien actualmente es jugador de Deportes Temuco.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com