Futbolperuano.com Lima Domingo, 22 / Abr / 2018

Liga MX: así les fue a los peruanos en la jornada 16

Monarcas Morelia, Puebla, Lobos BUAP, Atlas, Querétaro y los Tiburones Rojos del Veracruz viven realidades distintas en la Liga MX.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Acaba de finalizar una fecha más (jornada 16) de la Liga MX para los futbolistas peruanos que militan en el fútbol azteca. Monarcas Morelia, Puebla, Lobos BUAP, Atlas, Querétaro y los Tiburones Rojos del Veracruz viven realidades distintas en el actual torneo mexicano que la siguiente fecha terminará su etapa regular y se pasarán a disputar los cruces de ida y vuelta para conocer al campeón de esta temporada.

La jornada para los futbolistas peruanos inició el viernes con el “Clásico Tapatío” entre el Atlas de Roberto Villamarín y las Chivas de Guadalajara en el estadio Jalisco. El equipo rojinegro que no contó con la presencia del defensor peruano logró imponerse por la mínima diferencia y así cosechó su quinto triunfo en la liga tras un pésimo arranque.

Otro de los duelos de la jornada del viernes fue el encuentro entre Puebla de Anderson Santamaría y el América. En este duelo que terminó ganando el equipo poblano por 3-0 no jugó el defensor peruano por acumulación de tarjetas amarillas. El Puebla aún sueña con alcanzar un cupo a la liguilla final tras sumar 20 puntos y estar ubicados en la undécima casilla.

El sábado igualaron 0-0 el Querétaro de Joel Sánchez y el Pachuca. El volante peruano no fue considerado para este duelo en un partido en el que su equipo perdió toda chance de llegar a la liguilla final. A la misma hora, pero a kilómetros de distancia, Cruz Azul derrotó 2-0 al Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval.

A pesar de la derrota el equipo moreliano se encuentra clasificado a la siguiente instancia del torneo. La pulga no disputó aquel duelo ya que se encontraba cumpliendo con una fecha de suspensión tras haber sido expulsado una fecha antes frente al Toluca. El que si tuvo minutos ne cancha fue Sandoval, el rayo jugó todo el primer tiempo y luego fue sustituido.

Por último, el Lobos BUAP de los peruanos Pedro Aquino, Irven Ávila y Luis Advíncula cayó goleado 0-4 ante el Monterrey y se fue al descenso.  Firmando así una desastrosa temporada en la que apenas consiguieron dos triunfos. Mientras que este domingo los Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena y Christian Ramos cayó 0-3 frente al Toluca. Con este resultado el Veracruz perdió toda chance de alcanzar un cupo a la liguilla. Cartagena fue el único peruano en campo tras ingresar en la segunda mitad.

SIGUENOS EN:

Google News