PERÚ

Paolo Guerrero: Doña 'Peta' recordó los momentos vividos tras su suspensión

En el 'Día de la Madre', Doña 'Peta', madre de Paolo Guerrero recordó todos los momentos que vivió su hijo tras su suspensión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el 'Día de la Madre', Doña 'Peta', madre de Paolo Guerrero recordó todos los momentos que vivió su hijo tras su suspensión.

La suspensión de Paolo Guerrero de las canchas no fue un tema para nada fácil, más aún por lo que significaba el ‘9’ tanto en la Selección Peruana, como en su club el Internacional de Porto Alegre. En ese sentido, el delantero pudo repetir en diversas ocasiones que el daño que le hacían era indescriptible, pero que sabría recomponerse al término de la misma.

En ese sentido, el atacante nacional no lo hubiera logrado sin antes tener el apoyo incondicional de su madre, que estuvo en todo momento no solo para sacar el ‘pecho’ en apoyo de su hijo, sino también para consolarlo. Sí, Doña Petronila, mostró la actitud suficiente para saber ser el paño de su hijo que entró en un momento de depresión.

Precisamente, en el ‘Dia de la Madre’, Doña ‘Peta’ recordó en un reportaje para América Televisión, todo ese tiempo donde tuvo que ser el hombro que Guerrero necesitaba para apoyarse. Para suerte del delantero todo se aclaró, sin embargo, ella siente que fue demasiado tarde.

"La justicia llegó, pero tarde. No sabes lo que fue levantar a ese chico (Paolo). Su vida de él es el fútbol. Mientras que esté en el fútbol, él está bien", dijo Doña ‘Peta’ en primera instancia.

"Estaba callado, deprimido: ya no hay nada que hacer, mamá, me decía. Y yo le decía: no, tenemos que seguir luchando, tú no eres un drogadicto, tienes que demostrar a la gente que vales oro", agregó la madre del capitán de la Selección Peruana, en el programa ‘Domingo al Día’.

Por otro lado, otra de las etapas que así como las de su hijo, le terminó marcando en su vida, fue la pérdida de su hermano ‘Caíco’ Gonzáles en el recordado accidente aéreo del Fokker-27 que enluto a más de una familia de Alianza Lima y Perú, el pasado 8 de diciembre de 1987.

"Él (Paolo Guerrero) lloraba, pero no se daba cuenta. Estaba de 4 para 5 años y un día me dice 'yo voy a morir igual que mi tío, porque voy a ser jugador'. Yo le dije 'no hijito no digas eso'", señaló.

Finalmente, contó que fue su hermano el que le inculcó al ‘Depredador’ en cierta forma –desde pequeño- en seguir la carrera futbolística. "Mi hermano siempre le traía una pelota (a Paolo Guerrero). Se la tiraba a la cuna. Era como si fuera su papá.Estábamos en un almuerzo y él le agarra la mano a Paolo y se la alza 'tú vas a sacar la cara por los Gonzáles Ganosa'. Ese año fallece. Eso fue en octubre y fallece en diciembre. Imagínate", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com