PERÚ

Paolo Guerrero: ex trabajadores del Swissotel revelan cómo se contaminó el atacante

Luego de cumplir su sanción impuesta por el TAS, ex trabajadores del reconocido hotel revelaron datos pocos conocidos sobre el caso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de cumplir su sanción impuesta por el TAS, ex trabajadores del reconocido hotel revelaron datos pocos conocidos sobre el caso.

Siempre gritó su inocencia en todos lados y, tal vez, quienes tenían la mayor obligación de escucharlo y creerle, como las autoridades deportivas, no lo hicieron. Así, con todo en contra, Paolo Guerrero solo tuvo que acatar la suspensión impuesta por el TAS y privarse de hacer lo que tanto amaba: jugar al fútbol. Ahora, sin embargo, ex trabajadores del Swissotel, quienes fueron parte fundamental en la investigación sobre su supuesto doping han salido al frente para brindar detalles pocos conocidos sobre este tema.

“Por supuesto que había mate de coca en el menú del Swissotel. Hubo una contaminación cruzada porque varios trabajadores tenían falta de profesionalismo como los eventuales que a veces iban”, señaló Luis Escate un extrabajador del reconocido hotel en el programa ‘Domingo al Día’. 

Pero él no fue el único pues Jordy Alemany también señaló que la responsabilidad pasó por el hotel pues incluso les ‘prohibieron’ dar mayores detalles cuando se inició la investigación para determinar cómo se había contaminado el jugador de la Selección Peruana. Fueron, según declaran, amenazados con perder sus trabajos. 

Alemany no solo contó su versión de los hechos sino que además se atrevió a ingresar con una cámara oculta al hotel para recoger el testimonio de uno de los mozos y este le contó cómo se pudo dar la contaminación cruzada con el mate de coca que al final tuvo consecuencias gravísimas para el ‘Depredador’. 

El mozo en cuestión es Anthony Obando y este reveló que Paolo ese día se encontraba con fiebre por lo que pedía té con limón y como habían unas jarritas porque allí se servían los mates de coca, eso se usó para darle al jugador su bebida caliente. 

“En eso pedían los tés y como no hay detergente para que tenga el lavado, el proceso de lavado que es pasarlo por una máquina de agua caliente, pero la rapidez del servicio, la nutricionista que te apuraba, han agarrado una jarrita donde han servido el mate de coca, no la han lavado bien y lo han servido ahí”, apuntó Obando para el mencionado programa dominical. 

@DOMINGOALDIA

[EXCLUSIVO] Los testimoni...

Ver tweet completo
@DOMINGOALDIA

#JusticiaParaPaolo Anthon...

Ver tweet completo