PERÚ

Alberto Rodríguez tuvo ofertas de equipos importantes de Europa

Alberto Rodríguez confesó que estuvo muy cerca de fichar por equipos top de Europa durante su paso por el Braga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez confesó que estuvo muy cerca de fichar por equipos top de Europa durante su paso por el Braga.

Alberto Rodríguez es uno de los defensores peruanos más importantes de los últimos 30 años. Su categoría lo llevó a Europa, donde tuvo la posibilidad de jugar una final de la Europa League con la camiseta del Sporting Braga.

Ahora en Universitario de Deportes, el defensor central confesó en una entrevista a ESPN FC que estuvo muy cerca de llegar a equipos top del viejo continente como el Atlético de Madrid y Juventus.

“Tuve opciones para ir a mercados importantes, como el de España y el de Italia. Por ejemplo, Atlético, también Sevilla y Juventus, pero el cupo de extranjeros me limitó. Aparte que Braga no me quería vender, porque fuimos a las semifinales de la UEFA”, declaró Alberto Rodríguez.

Por otro lado, al ser consultado sobre su retiro del fútbol profesional, indicó que está pensando en la posibilidad, pero que aún no es el momento. “Obviamente, pero le preguntas a cualquier futbolista y nadie quiere. Uno llega a un punto que lo va pensando, se va dando cuenta y sabe que es una etapa. Dejar de jugar para mí es muy difícil porque es todo lo que apasiona”, aseguró Rodríguez.

“La verdad no lo sé, hay algunos que juegan muchos años por diferentes circunstancias, otros se retiran por lesión, son muchas circunstancias que llevan a tomar dicha decisión”, complementó el defensor central.