PERÚ

Mundialito del Porvenir: ‘Cebada y Humo’ se coronó campeón del torneo

‘Cebada y Humo’ se coronó campeón del Mundialito del Porvenir en su edición 68.

Actualización
Cebada y Humo se coronó campeón del Mundialito del Porvenir. Foto: Twitter
Cebada y Humo se coronó campeón del Mundialito del Porvenir. Foto: Twitter

‘Cebada y Humo’ se coronó campeón del Mundialito del Porvenir en su edición 68.

‘Cebada y Humo’ se coronó campeón del Mundialito del Porvenir al derrotar por 4-0 a ‘Porvenir Grone’ en la final de la edición 68 del torneo de fútbol callejero más importante del país.

El equipo campeón accedió a la final del campeonato tras empatar 1-1 en las semifinales con ‘Los Cachorros’, equipo que no pudo acceder al último encuentro por tener mayor cantidad de tarjetas amarillas. ‘Porvenir Grone’, en tanto, llegó a la final luego de derrotar por 2-1 a ‘Almagro’.

Tras el encuentro por semifinales, se disputó un encuentro de exhibición de fútbol femenino entre los equipos de Marte FC vs Gijexi FC, el cual fue del agrado de todos los asistentes al campeonato.

El equipo campeón estuvo a punto de ser eliminado del torneo tras una gresca en el encuentro con ‘La Cachina Forever’, quien quedó eliminado por cometer más faltas que su rival.

HISTORIA

El Mundialito del Porvenir se empezó a jugar en la década de los 50, durante el gobierno de Manuel Odría. Años después, en 1960, la Prefectura de Lima reconoció el campeonato como un torneo oficial y, por eso, la Policía Nacional del Perú se encarga de velar por la seguridad de los asistentes.

ÚLTIMOS CAMPEONES

2017: 'Purito Barrios Altos'

2016: 'Cachina FC'

2015: 'Señor de los Milagros'

2014: 'El Porvenir'

2013: 'Mi Barrunto'

2012: 'Confecciones Yorelly'

2011: 'Cebada y Humo'

2010: 'Cebada y Humo'

2009: 'íntimos de Manzanilla'