Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid jugará su tercera final de Champions League consecutiva

El Real Madrid derrotó en el global 4-3 al Bayern Múnich y se metió en la gran final de la UEFA Champions League la cual se disputará en Kiev

Actualización
Real Madrid. Foto: Twitter
Real Madrid. Foto: Twitter

El Real Madrid derrotó en el global 4-3 al Bayern Múnich y se metió en la gran final de la UEFA Champions League la cual se disputará en Kiev

El Real Madrid logró clasificarse a la gran final de la UEFA Champions League luego de empatar 2-2 frente al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu, de esta forma el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane tiene la oportunidad de ser el primer equipo en la historia del nuevo formato del torneo internacional en ganarla tres veces consecutiva, aunque antes deberá conocer a su próximo rival que saldrá de la llave entre el AS Roma vs Liverpool la cual se jugará el próximo 2 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Este encuentro comenzó con muchas emociones, ya que a los tres minutos el conjunto ‘Bávaro’ lograba el primer gol del partido, el alemán Joshua Kimmich volvía hacerse presente en el marcador, esta vez en España para ilusionar a su equipo que lograba empatar la serie, pero todavía le hacía falta un gol más debido al gol de visita que había conseguir el Real Madrid en su viaje a Alemania.

Pero este encuentro sería un verdadero encuentro de ida y vuelta donde los dos conjuntos intentaría llegar al gol la mayor cantidad de veces, es así como el francés Karim Benzema dejaba su mala racha de goles de lado y gracias a un perfecto centro de Marcelo lograba empatar el compromiso a los 11 minutos, con lo cual el cuadro ‘merengue’ volvía a la tranquilidad sabiendo que su rival necesitaba un gol más para empatar la serie y dos para dejarlos fuera.

Luego de ese empate vendrían dos polémicas jugadas que pudieron haber sido penal para el conjunto ‘Bávaro’, uno ocurrió a los 19 minutos con un penal que pudo el árbitro cobrar a favor del Bayern Múnich tranquilamente tras la caída de Lewandowski en área rival a manos de Sergio Ramos. La siguiente jugada ocurrió al final del primer tiempo, Kimmich centró al área rival buscando la cabeza de algún compañero, pero lo que se encontró fue la mano de Marcelo que terminó desviando el balón, penal claro que no se logró cobrar.

En el inicio de la segunda parte Karim Benzema lograría marcar nuevamente un tanto tras un error del portero alemán, a los tan solo 46 minutos el conjunto local daba vuelta al resultado y ponía a su equipo en la gran final de la UEFA Champions League, pues obligaba a su rival a hacer dos goles para poder acceder al último encuentro de este gran certamen.

Las cosas no acabarían con ese 2-1, ya que el colombiano, James Rodríguez aparecería para marcar el empate a los 63 minutos y darle vida a su equipo que todavía tenía chances de ganarlo. Con esto el Bayern Múnich se tiró con todo al ataque fallando goles y resaltando la figura de Keylor Navas que sin duda terminó salvando a su equipo en más de una oportunidad dándole el pase a la final.

Con este resultado el Real Madrid queda en el global con un 4-3 frente al Bayern Múnich, de esta forma jugará la gran final que disputará en Kiev el próximo 26 de mayo. Su rival del conjunto blanco saldrá del Roma vs Liverpool que se dará el próximo 2 de mayo.

Te puede interesar: Real Madrid vs Bayern Múnich: Mira los penales que no se cobraron en las semifinales

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

Real Madrid:

?? ¡11 inicial para...

Ver tweet completo

Bayern Múnich:

@FCBayern

Unser Team für den g...

Ver tweet completo

Previa:

El Real Madrid y el Bayern Múnich se volverán a ver las caras por las semifinales de la UEFA Champions League, en el primer compromiso jugado en el Allianz Arena el equipo ‘merengue’ se impuso por 2-1, ahora el cuadro ‘Bávaro’ depende mucho de los goles que pueda hacer en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se conocerá al primer finalista de este torneo. Este encuentro está pactado para el día martes 01 de mayo a las 13:45 hora peruana (18:45 hora GMT).

El Real Madrid en su último encuentro jugado en el Santiago Bernabéu fue ante el Leganés que ya los había complicado esta temporada en esta cancha, el partido terminó con un marcador de 2-1. El entrenador Zinedine Zidane decidió darles descanso a sus hombres más importantes, siendo Casemiro el único que jugó el encuentro de la Champions que repitió en el esquema, aunque en una posición diferente, ya que estuvo como defensor central.

Por su parte el Bayern Múnich con el título de la Bundesliga ganada jugó con suplentes ante el Eintracht Frankfurt, el encuentro fue difícil de definir para los ‘Bávaros’ que sufrieron un poco para lograr anotar los goles, pero consiguieron imponerse con un 4-1 que los deja motivados para lo que será el encuentro de vuelta de la Champions League. En este juego repitió Hummels y Ulreich en el once titular.

Los lesionados por parte del Real Madrid al parecer se estarían recuperando bien, ya que en el último entrenamiento del conjunto ‘merengue’ Isco y Nacho fueron las grandes novedades, por lo que de recuperarse al 100% estarán en el terreno de juego el día martes, por su parte el jugador Dani Carvajal todavía sigue siendo la gran duda hasta ahora, al parecer no llegaría a la revancha por la Champions League.

El equipo alemán también tiene varias ausencias, siendo  de las más importantes y de las que ya se conocía el mediocampista Arturo Vidal y el portero Manuel Neuer, pero a ellos se agregan Jerome Boateng que no solo se perdería la Champions, sino que también peligra su presencia en el Mundial Rusia 2018. Mientras tanto, David Alaba y Javi Martínez regresaron a los entrenamientos, por lo que podrían estar presentes el martes, mientras que Arjen Robben necesitaría un milagro para estar presente el martes.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el Santiago Bernabéu el Bayern Múnich terminó ganando por 1-2 en los 90 minutos reglamentarios y se fueron a tiempo extra, en los 30 minutos de más que jugaron el cuadro local terminó anotando tres goles más, aprovechando el hombre de más que tenían debido a la expulsión de Arturo Vidal por doble amarilla a los 84 minutos.

Te puede interesar: Mohamed Salah: conoce el motivo por el cual se perdería la final de la Champions League