La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué jugadores tienen más seguidores en redes sociales?

Los jugadores de la Selección Peruana se han convertido en importantes influenciadores en las redes sociales.

Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

Los jugadores de la Selección Peruana se han convertido en importantes influenciadores en las redes sociales.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y André Carrillo son los integrantes de la Selección Peruana más buscados en las redes sociales. El 'Depredador' comanda este particular grupo con 2 millones de seguidores, quienes lo alientan a pocos días de cumplir su suspensión de seis meses impuesto por FIFA.

La agencia Porter Novelli Perú elaboró un cuadro en el que destaca a los seleccionados más seguidos en el Instagram. Todos en su conjunto suman 6 millones 780 mil personas que buscan saber de sus estrellas.

Tras Paolo Guerrero, le sigue su entrañable amigo Jefferson Farfán, con 1,6 millones, y André Carrillo con 709 mil. 

La lista continúa con Christian Cueva (369 mil), Renato Tapia (369 mil), Edison Flores (348 mil), Raúl Ruidíaz (322 mil), Pedro Gallese (315 mil), Aldo Corzo (287 mil), Luis Advíncula (272 mil) y termina con Yoshimar Yotún, quien ostenta cerca de 265 mil seguidores. 

No sólo los futbolistas son seguidos, también hay interés por la FPF, que tiene 432 mil seguidores en Instagram, mientras que el técnico Ricardo Gareca, quien no maneja cuentas oficiales ni en Twitter, Facebook e Instagram alcanza una popularidad de 98%, según la última encuesta realizada por Ipsos entre el 10 a 12 de abril en Lima y provincias. 

En Instagram, los 11 jugadores más seguidos superan los 6 millones 780 mil seguidores, y 1 millón 77 mil 153 reacciones y 12 mil 974 comentarios solo en sus dos últimas publicaciones de marzo del 2018. 

No obstante, mientras más se acerca el mundial de fútbol, los jugadores de esta oncena titular incrementaron entre 4 mil y 20 mil seguidores en las primeras semanas de abril de 2018. 

Andina

Te Puede Interesar: ¿Qué es lo más esperado?, ¿Mundial Rusia 2018 o la audiencia del TAS para Paolo Guerrero?