La Blanquirroja

Eddie Fleischman calificó con estas palabras a Ricardo Gareca

El periodista deportivo, Eddie Fleischman, brindó algunas opiniones sobre el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo, Eddie Fleischman, brindó algunas opiniones sobre el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca es uno de los personajes más queridos por el Perú. Los más de 30 millones de peruanos les estamos eternamente agradecidos por llevar a la Selección Peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años. Ha logrado formar un plantel muy sólido y competitivo para disputar el Mundial de Rusia 2018 de igual a igual ante las selecciones que tenga por delante.

A pocas semanas de conocer la lista de 23 convocados, al igual de los duelos amistosos ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia, el periodista deportivo Eddie Fleischman brindó su postura sobre el director técnico de la Selección Peruana tras los buenos resultados conseguidos con el combinado ‘bicolor’.

Fleischman fue certero y contundente al manifestar que el estratega argentino es el mejor que ha tenido la Selección Peruana en toda su historia.

“Para mí, es el mejor estratega y líder que ha tenido una Selección Peruana en su historia. El liderazgo de Gareca es indiscutible. Su mayor virtud es mantener los pies sobre la tierra. Acá él tuvo que hacer un equipo casi desde cero, no como antes que solo venían los extranjeros y ese era el plantel para disputar las Eliminatorias”, manifestó el periodista deportivo para Perú 21.

Así mismo, indicó que el mérito obtenido por Ricardo Gareca ha sido más valioso que en las Eliminatorias pasadas, ya que la manera en clasificar a una Copa del Mundo es más continua que en los mundiales de los 70, 78 y 82.

“Para el 70, clasificar se jugó cuatro partidos en poco tiempo contra Bolivia y Argentina, ida y vuelta. Para clasificar a Argentina 78 se jugó ida y vuelta con Ecuador y con Chile y después un repechaje con Brasil y Bolivia. Para clasificar a España 82 se jugaron cuatro partidos con Colombia y con Uruguay. Para clasificar ahora tuviste que jugar 18. La influencia del técnico para mantener una regularidad e inclusive un rendimiento ascendente hace mucho más meritoria la tarea”, agregó Eddie Fleischman.

Sin lugar a dudas, el periodista solo regaló elogios para el director técnico de la Selección Peruana que se ha ganado el respeto y la admiración por todos los peruanos. Ahora Ricardo Gareca deberá plantear una gran propuesta en Rusia 2018 para lograr el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Recordemos que Perú comparte el grupo C con Dinamarca, Francia y Australia, por lo que no será nada fácil la hazaña en esta cita mundialista.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: el último mensaje del 'Depredador' antes de su audiencia en el TAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com