Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Perú y Costa Rica poseen negativo récord en el Mundial

La selección peruana buscará este martes ante Australia romper un negativo récord en el Mundial de Rusia 2018.

Peruanos y costarricenses comparten negativo récord en el Mundial. Foto: EFE
Peruanos y costarricenses comparten negativo récord en el Mundial. Foto: EFE

La selección peruana buscará este martes ante Australia romper un negativo récord en el Mundial de Rusia 2018.

Perú y Costa Rica no solo han sido eliminadas prematuramente del Mundial de Rusia 2018 tras haber sucumbido en sus primeros dos encuentros en los grupos C y E, respectivamente,  sino que también posee uno de los récords más negativos en el actual torneo.

La selección peruana, al igual que la costarricense, son las únicas dos escuadras -de las 32 participantes en la Copa del Mundo- que hasta la fecha no han podido convertir un sol tanto tras haber disputado 180 minutos, respectivamente.

Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en sus dos partidos por la mínima diferencia ante Dinamarca y Francia. Además, Christian Cueva erró un penal en el debut frente a loa daneses. Mientras que los “Ticos” cayeron por 0-1 ante Serbia y 0-2 en los minutos finales ante la selección de Brasil.

Es preciso recordar que hasta la jornada de hoy, a las selecciones de Perú y Costa Rica se le sumaban Arabia Saudita y Marruecos. Sin embargo, y para buena fortuna de estos equipos, este lunes lograron romper esta mala racha. Los árabes lo hicieron en el triunfo 2-1 ante Egipto, mientras que los marroquís en el empate transitorio ante España

La “Blanquirroja” tendrá la posibilidad de romper esta negativa marca cuando se enfrente este martes desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) a Australia en el estadio Olímpico de Sochi. Mientras que los “Ticos” se despedirán del certamen el miércoles cuando se midan ante Suiza en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Dato. Guillermo La Rosa es el último futbolista peruano en convertir un tanto en un Mundial vistiendo la camiseta de Perú. Esto ocurrió en el torneo de España 1982 en la goleada 1-5 sufrida ante Polonia.

@2010MisterChip

Perdón. Falta tamb...

Ver tweet completo