Mundial Rusia 2018

México derrotó 1-0 a Escocia en su despedida antes del Mundial Rusia 2018

El único gol del compromiso fue anotado por Giovani dos Santos a los 13 minutos.

Actualización
Selección de México. Foto: EFE
Selección de México. Foto: EFE

El único gol del compromiso fue anotado por Giovani dos Santos a los 13 minutos.

La Selección de México derrotó por 1-0 a Escocia en su despedida antes de su viaje al Mundial Rusia 2018, el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio jugó un gran encuentro plagado de ataques del cuadro ‘Azteca’, que no pudo vencer las redes escocesas por más que lo intentaron, tan solo Giovani Dos Santos fue capaz de marcar ante un equipo que recibió un total de 32 remates y de los cuales tan solo 10 pudieron ir bajo los tres palos.

Este encuentro comenzó muy bien a favor de los mexicanos, ya que iniciaban con el pie derecho este juego, ya que Giovani Dos Santos conseguía anotar el primero de la noche a los tan solo 13 minutos, con lo cual entusiasmaba a sus aficionados a pensar que este partido culminaría en una goleada a favor del ‘Tri’, pues al igual que contra Perú, Escocia solo se limitaba a defenderse, cosa que ayudaba mucho al espectáculo de los ataques.

A pesar de las multiples llegadas de los ‘Aztecas’ el primer tiempo culminó con un marcador de 1-0, pero con un total de 62 % de la posesión del balón, la cual trajo 12 remates para los locales frente a tan solo uno de la visita que lo único que podía hacer era intentar de que no le sigan marcando más goles, por lo menos eso se podía percibir.

Con varios cambios en la segunda parte el encuentro continuó, México siguió siendo el gran dominador e incluso logró llegar más al arco rival, pero las cosas no se le darían bien a la hora de los remates, con lo que terminaron ganando por la mínima diferencia, desilusionando un poco al público que los fue a despedir para lo que será el Mundial Rusia 2018.

La Selección de México todavía tiene un último encuentro amistoso que será frente a Dinamarca, de esta forma la ‘Dinamita Danesa’ se despedirá de su público ante el ‘Tri’ el próximo 9 de junio en el estadio Brondby Stadion en Brondby.

Sigue el Minuto a Minuto AQUÍ

90 Min - Final del partido, México derrotó 1-0 a Escocia.

80 Min - Entra Lewis Morgan por Oliver McBurnie en Escocia.

73 Min - Sale Hirving Lozano por Jesus Manuel Corona en México

73 Min - Gol de México, Oribe Peralta marca el segundo, pero es anulado por posición adelantada.

64 Min - Sale  Carlos Vela por Javier Aquino en México. 

58 Min - Sale Héctor Herrera por Marco Fabián en México.

57 Min - Sale Giovani dos Santos por Jonathan dos Santos en México.

57 Min - Sale Raúl Jiménez por Oribe Peralta en México.

56 Min - Sale Callum Paterson por Charlie Mulgrew en Escocia.

56 Min - Sale Kenny McLean por Chris Cadden en Escocia.

46 Min - Sale Carlos Salcedo por Rafael Márquez en México

46 Min - Sale Jon McLaughlin por Scott Bain de Escocia.

46 Min - Arrancó la segunda mitad.

Descanso

45 Min - Final del Primer Tiempo.

38 Min - Hirving Lozano estuvo a punto de marcar el segundo.

30 Min - Héctor Herrera pierde otra oportunidad para México.

25 Min - Carlos Vela intenta de media distancia, pero el balón se va desviado.

13 Min - Gol de Giovani dos Santos, México se pone adelante en el marcador.

0 Min - Arrancó el partido.

Alineaciones:

México:

@miseleccionmx

¡Juguemos todos jun...

Ver tweet completo

Escocia:

@estoenlinea

#ESTOesRusia ???? As&i...

Ver tweet completo

Previa:

La Selección de México se despide de su afición en el encuentro que disputará frente a Escocia, quien días anteriores fue la misma escuadra que despidió a Perú en el Estadio Nacional en la cual la ‘Bicolor’ se alzó con un triunfo de 2-0. El cuadro ‘Azteca’ tiene como prioridad en el Mundial Rusia 2018 pasar a la siguiente etapa, aunque no será nada fácil, ya que tendrá en frente grandes rivales.

El equipo del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio no vienen muy bien en sus encuentros amistosos que ha disputado con miras al Mundial Rusia 2018, primero perdió frente a Croacia por la mínima diferentes con un cuadro europeo sin sus más grandes figuras, mientras que ahora último se enfrentó a Gales con el cual empató sin goles y dejó todavía muchas dudas de lo que será de cara al Mundial Rusia 2018.

Escocia por su parte se prepara para lo que será la clasificación a la próxima Eurocopa 2020 la cual esta vez no tendrá una sede fija, sino que se disputará en varios países. El conjunto escoces llega con los mismos hombres que enfrentó a Perú, es decir con una plantilla que todavía es bastante joven, pues no están todos sus titulares, por ello es que frente a la ‘Bicolor’ cayeron por 2-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com