Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Bélgica puede perder a una de sus figuras

La Selección de Bélgica se enfrentó este sábado a Portugal. Sin embargo, una de sus figuras no pudo terminar el encuentro.

Actualización
Selección de Bélgica. Foto: AFP
Selección de Bélgica. Foto: AFP

La Selección de Bélgica se enfrentó este sábado a Portugal. Sin embargo, una de sus figuras no pudo terminar el encuentro.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo estar preocupado por los dolores en la ingle que obligaron al central Vincent Kompany a pedir este sábado el cambio en el amistoso contra Portugal, y agregó que mañana los exámenes médicos del domingo determinarán si puede ir al Mundial de Rusia 2018.

"Sintió un dolor en la ingle. No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Pero debo decir que estoy preocupado. Es un golpe duro que nadie merece", dijo Martínez tras el empate a cero con Portugal en el que Kompany fue reemplazado en el minuto 53 por Dedryck Boyata.

El zaguero del Manchester City, de 32 años y un habitual de la enfermería que en las últimas cuatro temporadas sólo ha disputado 42 partidos en la "Permier" con el equipo que dirige el español Pep Guardiola, que presenció esta noche el Bélgica Portugal en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Martínez alabó el trabajo de "Vinnie" Kompany el tiempo que estuvo en el campo y deseó poder contar con él en la lista definitiva de 23 futbolistas belgas para el Mundial de Rusia que anunciará el próximo lunes.

"Se someterá a un escáner este domingo y entonces sabremos más. Hasta entonces, sólo se puede hacer una cosa: esperar", agregó el técnico.

Por su parte, el portero Thibaut Curtois confirmó en declaraciones la prensa que no tiene ninguna lesión por el pisotón fortuito que recibió en la muñeca y que le llevó a pedir asistencia médica en el campo.

Bélgica se medirá en partidos amistosos contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio) antes de enfrentarse, ya en el Mundial, contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio). 

Fuente: EFE