La Blanquirroja

Selección Peruana: la historia de la camiseta número “10” en los mundiales

Jefferson Farfán será el encargado de llevar la camiseta número “10” de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán. Foto: Twitter
Jefferson Farfán. Foto: Twitter

Jefferson Farfán será el encargado de llevar la camiseta número “10” de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Cada vez restan menos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018. Torneo que estará marcado por el regreso de la Selección Peruana después de 36 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca se viene preparando de la mejor manera con miras a su debut y en los próximos días se conocerá la lista final de 23 convocados.

Entre las principales figuras del equipo incaico se encuentran Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, jugadores fijos en el plantel mundialista que poseen las camisetas número 9 y 10, respectivamente. Dorsales importantes en la historia de la Selección Peruana que alguna vez le tocó llevar a “Perico” León y Teófilo Cubillas.

Precisamente es Jefferson Farfán quien heredará el número “10” de Teófilo Cubillas. El “Nene” es hasta la fecha el único futbolista peruano en llevar esa dorsal en las cuatro participaciones mundialistas de Perú. México 1970, Argentina 1978 y España 1982. Es preciso recordar que en Uruguay 1930 las camisetas no llevaban número.

Jefferson Farfán, quien hace unos días se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Peruana tras superar al histórico Teodoro “Lolo” Fernández con su gol frente a Escocia, tendrá la responsabilidad de llevar la “10” y guiar al equipo en su regreso a una cita mundialista.

La “Foquita” (25 goles) vistió por primera vez la camiseta de la selección nacional el 23 de febrero de 2003 en la goleada 5-1 sobre Haití en un partido amistoso jugado en Matute. La “Foquita” ha disputado 82 partidos con un saldo de 27 triunfos, 25 empates y 30 derrotas. En doce oportunidades fue amonestado y nunca recibió una tarjeta roja.