La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuántas veces jugó Perú con países árabes?

La Selección Peruana se medirá este domingo por primera vez en su historia frente Arabia Saudita.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este domingo por primera vez en su historia frente Arabia Saudita.

La Selección Peruana disputará este domingo un duelo inédito frente Arabia Saudita. Uno de los países árabes que al igual que la “Blanquirroja” se viene preparando de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, esta no será la primera vez que Perú se enfrente a un país árabe ya que en el Mundial de México 1970 se midió ante Marruecos.

A continuación todos los precedentes de la Selección Peruana frente a selecciones árabes a lo largo de su historia:

Marruecos fue el primer rival árabe en la historia de la Selección Peruana. Ambas escuadras se vieron las caras por la segunda fecha del Grupo 4 del Mundial de México 1970. El partido lo terminó goleando Perú por 3-0 con tantos de Teófilo Cubillas, en dos oportunidades, y Roberto Challe.

Previa participación en el Mundial de España 1982 la Selección Peruana realizó una exitosa gira en la que llegó a enfrentarse a Argelia en la ciudad de Argel el 25 de abril. El duelo finalizó 1-1 con tantos de César Cueto y Rabah Madjer. Es preciso recordar que en este duelo Roberto ‘Cucurucho’ Rojas sufrió una lesión de tibia.

23 años después, la Selección Peruana se volvió a medir con un país árabe en un encuentro amistoso por la Copa Kirin desarrollada en la ciudad de Toyota, Japón. En aquella oportunidad Perú igualó cero a cero frente a los Emiratos Árabe Unidos. Es preciso recordar que con ese empate los dirigidos por Freddy Ternero se coronaron ganadores del torneo.

El 29 de febrero de 2012 la Selección Peruana dirigida por el uruguayo Sergio Markarián visitó a Túnez en la ciudad de El Menzah en un encuentro amistoso que terminó igualado 1-1. Claudio Pizarro anotó a favor de la “Blanquirroja”.  En el 2014 Perú visitó a Irak en Dubái y los derrotó por 2-0. Y finalmente se impuso a Catar en Doha por el mismo marcador con tantos de Paolo Guerrero y Alexander Callens.