Mundial Rusia 2018

Airbnb: Lima es la cuarta ciudad del mundo con más reservas en Rusia durante el Mundial

La capital de Perú se ubica como la cuarta ciudad en el mundo con más reservas en la plataforma Airbnb para la Copa del Mundo de Rusia 2018, según EFE.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La capital de Perú se ubica como la cuarta ciudad en el mundo con más reservas en la plataforma Airbnb para la Copa del Mundo de Rusia 2018, según EFE.

Los aficionados de Estados Unidos, México y Colombia lideran las reservas de alojamientos en Rusia a través de Airnbn para el próximo Mundial de fútbol, informó este miércoles la popular plataforma de alquileres turísticos.

México encabeza la lista de los países latinoamericanos que más reservas han realizado para alojarse en alquileres turísticos de Airbnb en Rusia durante la cita mundialista, entre el 14 de junio y el 15 de julio, seguido de Colombia, Argentina, tercero y cuarto, respectivamente, y más atrás Brasil (sexto) y Perú (séptimo). 

Aunque Estados Unidos no se clasificó para el Mundial de Rusia sí que viven en este país una amplia comunidad de hispanos, especialmente de mexicanos, que suponen cerca del 17 % de la población total de su vecino del norte, según datos de la Oficina del Censo.

Airbnb, cuya sede para América Latina se encuentra en Miami, espera recibir cerca de 177.000 llegadas de huéspedes durante el mes que durará la cita.

La lista de los 10 países de procedencia de visitantes a Rusia durante el Mundial son Australia, en quinto lugar, China, Francia y Alemania.

En cuanto a ciudades que enviarán más viajeros a Rusia, Bogotá encabeza esta lista, seguida de Buenos Aires, Ciudad de México y Lima.

La primera urbe estadounidense en aparecer es Nueva York, en quinto lugar, mientras que Miami, considerada por muchos como la capital de América Latina, es séptima, un puesto por delante de Medellín (Colombia).

Londres, en sexta posición, Sydney y París completan la lista de Airbnb, que fue proveedor oficial de hospedaje de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, cita deportiva en la que tuvieron 85.000 llegadas de huéspedes.

Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina de Airbnb, dijo en declaraciones recogidas en un comunicado que no resulta una "sorpresa" que los fanáticos latinoamericanos vayan a realizar este largo viaje para alentar a sus equipos, pues es sabido que son "apasionados del fútbol". EFE