Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: Joel Alarcón habló del último clásico que dirigió

El encargado de llevar las acciones en el clásico entre Universitario y Alianza Lima, Joel Alarcón, habló de las vivencias en la previa del partido. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El encargado de llevar las acciones en el clásico entre Universitario y Alianza Lima, Joel Alarcón, habló de las vivencias en la previa del partido. 

A pocos días de lo que será una edición más del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, uno de los puntos que más se ha tocado ha sido el del arbitraje. Y es que, en las últimas fechas muchas decisiones de quienes son los encargados de impartir la justicia dentro del terreno ha dejado mucho que hablar.

Bajo esa misma línea, con la elección de Joel Alarcón para hacerse de las acciones en el duelo entre ‘cremas’ y ‘blanquiazules’, el árbitro pudo conversar con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y comentó de las siempre comentadas identificaciones que hacen los hinchas respecto a los jueces cuando se disputan momentos importantes.

"Siempre te identifican con algún equipo. La última vez que arbitré en Matute me identificaron con la 'U', porque fue con [Academia] Cantolao que arbitré y me identificaron con la 'U'. Yo siempre digo que antes que cualquier hincha, que todos los árbitros que estamos en este medio, no solo en el Perú sino también en el mundo, creo que está nuestra familia. Y por nuestra familia, creo, que debemos hacer un trabajo siempre honesto y por el bien del fútbol también, que es lo principal", dijo Alarcón en primer momento.

Asimismo, Alarcón comentó sobre los futbolistas a los que de alguna manera u otra más les gusta arbitrar. En ese sentido, destacó a dos jugadores, uno por equipo, precisamente de los clubes más populares del país. 

"Creo que hay jugadores que siempre es un gusto arbitrarles. De repente, Rinaldo Cruzado por la calidad que tiene. De la 'U', [Alejandro] Hohberg, que es un jugador excepcional. Todos lo vemos y disfrutamos de su juego. Más que nada, jugadores buenos que a uno le gusta arbitrar", agregó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, habló de lo que ha venido siendo su actuación en lo que va de la Liga 1. "Creo que he pasado algo desapercibido este Clausura porque justo vi mi récord hace poco y, de todos los árbitros, soy el que más partidos tiene en el Clausura. Tengo seis partidos", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com