Liga 1

Víctor Hugo Rivera sobre penal a favor de Universitario: "Decisión del árbitro fue muy drástica"

El exárbitro, Víctor Hugo Rivera, habló del cobro penal a favor de Universitario de Deportes frente a Sport Huancayo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exárbitro, Víctor Hugo Rivera, habló del cobro penal a favor de Universitario de Deportes frente a Sport Huancayo.

La fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 dejó mucho para analizar, sobretodo la actuación que tuvieron los árbitros en sus respectivos encuentros. Uno de los más cuestionados fue Michael Espinoza, quien cobró una falta dentro del área de Sport Huancayo sobre Nelson Cabanillas.

Sin embargo, esta supuesta infracción contra el joven jugador ‘crema’ nunca existió por lo que los reclamos no se hicieron esperar de parte del club del ‘Rojo Matador’, que finalmente le daría el liderato a los de Ate.

En ese sentido, muchos personajes han analizado con detenimiento la jugada y todos coincidieron en que no debió ser penal a favor de Universitario. Uno de ellos fue el exárbitro Víctor Hugo Rivera, quien en conversación con Radio Ovación expresó que la decisión que tomó Espinoza fue drástica.

"En el penal que cobran a favor de la 'U' se ve que el jugador impacta primero al balón y posteriormente se lleva al jugador de la 'U', la determinación del árbitro en este caso fue muy drástica en contra de Huancayo. Para poder haber apreciado bien el árbitro debió haberse abierto, lo coge la jugada a la espalda de los jugadores", dijo Rivera en primer momento.

Agregó: "Por acción de juego el jugador también cae, pero hay un primer contacto al balón y por ende se va a llevar al jugador pero primero va al balón".

Asimismo, también se refirió a la mano dentro del área que existió de Christian Ramos en el primer tiempo del duelo entre ‘cremas’ y huancaínos, de la cual señala no existe penal por no existir intención del central. 

"En esa jugada Espinoza está con todo el panorama, Ramos en algún momento trata de sacar el brazo, nunca lo deja, él no quiere tocar el balón y por lo tanto eso no es penal", apuntó.

Por otro lado, habló del otro penal muy polémico que se dictó en el choque entre Sporting Cristal y Ayacucho FC. "La mano es un rebote, el jugador lo único que hace es obstaculizar poniendo la pierna y la pelota rebota en su mano, no debió sancionar penal. Que hay adelantamiento del arquero lo hay".

Finalmente, y no por eso menos importante, Víctor Hugo Rivera manifestó, a opinión propia, qué árbitro es el más ideal para dirigir el clásico del próximo domingo 29 de septiembre. Bajo esa línea, el exárbitro expresa que Joel Alarcón cuenta con las características necesarias para hacerlo. 

"Por experiencia y la serenidad que tiene yo lo pondría a Joel Alarcón, este no es un partido común, puede definir quién va a pelear para ser campeón. Necesitamos un árbitro que ponga paños fríos al partido. Algunos dicen que Carrillo es de Alianza, que Haro es de la 'U', sea quien sea van a hostigar, yo pienso que la designación del árbitro debe darse a conocer recién dos días antes", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com