Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: fecha, hora y canal del clásico por la Liga 1

Universitario y Alianza Lima se verán las caras en una lucha que sobrepasa la clásica rivalidad. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima se verán las caras en una lucha que sobrepasa la clásica rivalidad. 

Clásico es  ganarte y más si es por el liderato. Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el partido de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, donde más que jugarse esta tradicional rivalidad por ser de los clubes más populares del país, se disputan tres puntos que podría ponerlos en lo más alto de la tabla. 

Los ‘cremas’ llegan firmes y sólidos luego de su último triunfo ante Sport Huancayo en la ciudad de la ‘Incontrastable’. Un polémico, pero bien ejecutado penal convertido por Alejandro Hohberg puso a los dirigidos por Ángel Comizzo en la cúspide de esta segunda parte del campeonato. 

Por su parte, los ‘blanquiazules’ impusieron condiciones en el Alejandro Villanueva ‘Matute’ al vencer por la mínima diferencia (1-0) contra Real Garcilaso. El único tanto del partido lo terminó convirtiendo Carlos Beltrán, luego de un tiro de esquina pivoteado por Hansell Riojas, suficiente para llegar a punto a este choque con el ‘compadre’.

Dicho esto, Universitario y Alianza Lima se verán las caras este domingo 29 de septiembre desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. Encuentro que podrás disfrutar a través de la señal de GolPerú (canal 14 y 714-HD), que te llevará cada incidencia de lo sucedido. 

Algunos datos para tener en cuenta es que los dueños de casa podrán contar con su equipo completo para este crucial partido. Y es que es muy probable que a diferencia de la jornada anterior, se hagan las incorporaciones de Rafael Guarderas y Nelinho Quina. 

En tanto, los ´íntimos´ sufrirán una baja importante en su zona defensiva. Se trata del uruguayo Gonzalo Godoy, quien resultó expulsado en el duelo frente a los cusqueños el último fin de semana, causando que Pablo Bengoechea tenga que buscar su reemplazo adecuado para poder frenar al rival de turno.

Con estos ingredientes, todo va quedando listo para la máxima fiesta del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que irán por la punta del Torneo Clausura y meterse a la lucha por el título nacional.

Universitario vs Alianza Lima

  • Día: Domingo 29 de septiembre
  • Hora: 16:00 hora peruana
  • Canal: GolPerú 14 y 714-HD 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com