Liga 1

Pablo Bengoechea: árbitros lo acusan de meter presión

El entrenador Pablo Bengoechea había asegurado que le preocupaba que los árbitros se estén equivocando seguido a favor de determinados equipos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador Pablo Bengoechea había asegurado que le preocupaba que los árbitros se estén equivocando seguido a favor de determinados equipos.

El ambiente se va calentando previo al clásico del fútbol peruano, ya que el último fin de semana el técnico Pablo Bengoechea había lanzado una crítica en contra del arbitraje, expresando su preocupación por las equivocaciones que estos han venido cometiendo en las últimas fechas del Torneo Clausura.

"Es un tema de preocupación la cantidad de errores que está habiendo para los mismos equipos. En estas últimas fechas están errando seguido a favor de los mismos", habían sido las declaraciones del entrenador íntimo luego del triunfo de Alianza Lima sobre Real Garcilaso el último domingo, no obstante, el estratega charrúa quizá no esperó una respuesta de parte de los mismos 'hombres de negro'.

"Bengoechea ya comenzó a meter presión, anoche en su conferencia de prensa decía cosas como que ahora me toca a mí que me den el favor y todo lo demás", manifestó César Mongrut, jefe del departamento de árbitros del Perú, a UCI Noticias.

"Muchas veces los técnicos creen que diciendo cosas antes al clásico ellos ya pueden tomar cartas en el asunto, nuestros árbitros están preparados para cualquier tipo de partidos. Nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando", agregó.

César Mongrut dijo que los árbitros no tienen problemas en reunirse con representantes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, con miras al clásico del fútbol peruano que disputarán el fin de semana. "Si los equipos nos piden una reunión previa, nosotros gustosos de ir y conversar con ellos, porque eso va a dar pie a que el espectáculo esté asegurado", resaltó.

Hay que recordar, que el último lunes se confirmó que Joel Alarcón será el árbitro encargado de dirigir el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, ha disputarse este día domingo 29 de septiembre en el Estadio Monumental.