Liga 1

Liga 1: ¿Cómo se clasifica a los Play-Offs por el título nacional?

A tan solo 8 fechas para que culmine el Torneo Clausura, ¿cómo se logra clasificar a los play-offs de la Liga 1?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A tan solo 8 fechas para que culmine el Torneo Clausura, ¿cómo se logra clasificar a los play-offs de la Liga 1?

El Torneo Clausura se pone cada vez más emocionante y es que la pelea por tomar la punta, consolidarse y alzarse por lo más alto en esta segunda parte del campeonato es la consigna. Sin embargo, esa no sería la única manera de poder decir presente en la definición del título nacional ya que como se sabe la tabla de posiciones acumulada también juega un papel en esto.

Ya con Deportivo Binacional consagrado como el ganador del Torneo Apertura solo falta definir a los otros tres equipos que se meterán a tan decisiva instancia. Pues, como se sabe al cuadro de Juliaca no le ha ido del todo bien en esta segunda mitad del certamen por lo que es casi seguro que el máximo galardón de esta temporada se tenga que llevar hasta los play-offs.

Dicho esto, los play-offs se definirá de la siguiente forma: el primer cupo y como se señaló anteriormente será para el ganador del Torneo Apertura. Por consiguiente el otro que se meterá a esta instancia será el del Clausura, pero he aquí el detalle, pues, los dos equipo que se ubiquen en el primer y segundo puesto en la tabla acumulada, respectivamente, también podrán disputar el título de la temporada 2019. 

En ese aspecto, de hoy terminar el Torneo Clausura, Deportivo Binacional y Universitario de Deportes serían los primeros dos equipos en los play- offs. Por su parte, Sporting Cristal líder en la tabla acumulada sería el tercer equipo  en poder competir por un nuevo trofeo en sus vitrinas. 

No obstante, el club que le sigue en esta misma tabla es el ahora cuadro dirigido por Roberto Mosquera con 47 puntos. De esta forma, y según señalan las reglas de esta Liga 1 Movistar es que el equipo ganador de un torneo, y que se posicione en uno de los primeros dos lugares, automáticamente disputará la final. 

A falta de ocho fechas para que culmine el Torneo Clausura todo se pone cuesta arriba en cuanto a la pelea. ¿Qué equipos serán los que finalmente jueguen por el título? 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com