Liga 1

Pablo Bengoechea analizó a Universitario previo a clásico contra Alianza Lima

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló del crucial encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló del crucial encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Quiere alargar la racha de triunfos. Alianza Lima buscará tomar la punta del Torneo Clausura cuando este domingo se mida ante Universitario de Deportes, duelo a jugarse en el estadio Monumental y donde no solo se medirá la rivalidad entre estos tradicionales equipos, sino también tres puntos claves.

En ese sentido, el técnico ‘blanquiazul’, Pablo Bengoechea, se refirió a tan crucial encuentro este martes en conferencia de prensa, haciendo alusión que la victoria conseguida frente a Real Garcilaso les da mucha más confianza para intentar hacer lo propio fuera de casa.

"Ante Real Garcilaso sumamos 3 puntos importantes que nos dejan en una muy buena ubicación y ya pensamos en el clásico, que es justo contra el equipo que va líder", señaló Bengoechea en primera instancia.

Por otro lado, se pronunció sobre la suspensión de Gonzalo Godoy, quien al ser expulsado en el partido contra los cusqueños, no podrá estar presente este fin de semana. Bajo esa misma línea, el estratega uruguayo manifestó que si bien es una pieza importante, lamentarse no es la solución y por suerte tiene jugadores para poder suplirlo.

"Siempre se sienten las ausencias pero creo que tenemos futbolistas para suplirlo y estamos tranquilos en ese sentido. Se le pidió a Godoy, Riojas y Federico Rodríguez que jugaran solo pensando en Garcilaso, si alguno quedaba suspendido ya lo íbamos a poder manejar pero los puntos contra Garcilaso eran igual de importantes", agregó.

Asimismo, se refirió a Universitario que no solo ha conseguido hacerse del primer lugar del Clausura, sino una regularidad importante. "Universitario ha logrado formar un buen equipo, ha logrado muy buenas actuaciones y por algo va primero”, destacó. 

Sobre Alejandro Hohberg, su dirigido en la temporada 2017, el entrenador atinó a especificar que pese a que ambos se conocen, la historia suele ser diferente cuando ya se está dentro del terreno. 

"Alejandro (Hohberg) obvio que nos conoce, trabajó dos años con nosotros, nosotros también lo conocemos pero eso es todo a priori, después empieza el partido y por más que uno se conozca igual rinde, porque a Messi lo conocemos todos pero igual no lo podemos parar", apuntó. 

"Vamos a tratar por todos los medios que ellos no tengan espacios ni tiempo para pensar, aprovechar las virtudes que tenemos nosotros como equipo porque creo que llegamos muy bien".

Finalmente, y no por eso menos importante, habló de la racha positiva que ha conseguido en duelos tan claves como los clásicos, donde de ocho disputados ha ganado seis; empatado uno y tan solo perdió uno. 

"Me alegra lo vivido anteriormente pero miro para adelante, no vamos a empezar este clásico ganando por lo hecho anteriormente. Más allá de lo que tiene un clásico siempre, ambos equipos llegamos muy bien ubicados en la tabla, creo que va a ser una fiesta muy linda", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com