Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: ¿qué equipo ganó en el último clásico dirigido por Joel Alarcón?

Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras, bajo la mirada del árbitro Joel Alarcón. ¿Cuál fue el resultado la última vez que los dirigió?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras, bajo la mirada del árbitro Joel Alarcón. ¿Cuál fue el resultado la última vez que los dirigió?

Este domingo 29 de septiembre desde las 16:00 hora peruana se vivirá una edición más del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Duelo que estará a la vista no solo de los hinchas, sino también de los amantes del fútbol, teniendo en cuenta además la actuación del árbitro principal.

Bajo esa misma línea, este lunes se designó a Joel Alarcón como el hombre a impartir justicia en este gran encuentro entre ‘cremas’ y ‘blanquiazules’ que no solo se juegan la rivalidad como se está acostumbrado, y es que además un triunfo pondría a uno de los dos en lo más alto del Torneo Clausura.

Precisamente, una de las grandes dudas que aguarda al fanático es qué tan bien le fue a su equipo cuando Alarcón fue el elegido para dirigirlo. En las siguientes líneas te absolveremos esa y más dudas sobre el juez principal del clásico del fin de semana. 

Joel Alarcón podrá tener bajo su dirección su segundo clásico, recordando que el pasado 09 de septiembre del 2017 fue también designado para llevar las acciones  entre los dos clubes más tradicionales del Perú. Aquella vez el partido se llevó en el Estadio de Matute, casualidades o no, también por el Torneo Clausura. 

Duelo que terminó siendo a favor de Alianza Lima por 1-0 gracias al gol de Carlos Ascues sobre los 66 minutos. Además, en dicho encuentro, Alarcón mostró cinco tarjetas amarillas  -tres para los ´íntimos’ y dos para los ‘cremas’- y una tarjeta roja para el entonces volante venezolano Arquímedes Figuera.

Por otro lado, Joel Alarcón ha dirigido dos veces a Universitario esta temporada, mientras que, a los de Pablo Bengoechea, una sola. El saldo para los ‘merengues’ fue de un empate y un triunfo, en tanto, para los aliancistas fue una victoria.

Cabe resaltar, que para el clásico entre Universitario y Alianza Lima de este domingo Alarcón será asistido por Jhony Bossio y Coty Carrera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com