Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: 4 razones para que gane el clásico frente a Alianza Lima

Universitario de Deportes vuelve al Monumental para enfrentar a Alianza Lima, donde buscará sumar de a tres.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Universitario de Deportes vuelve al Monumental para enfrentar a Alianza Lima, donde buscará sumar de a tres.

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en el Estadio Monumental, donde los ‘cremas’ buscarán alargar el buen momento en el Torneo Apertura y qué mejor que venciendo en casa al rival de toda la vida, esta vez de la mano de Gregorio Pérez.

Con 10 puntos, Universitario es cuarto en la tabla de la Liga 1, y es el principal favorito para salir triunfador en esta nueva edición del clásico de los clásicos del fútbol peruano. En esa línea, pensando en los verdaderos hinchas ‘cremas’, te daremos cuatro razones por las cuáles creer en una victoria local.

  • Jugadores: Universitario cumple con un plantel bastante interesante, donde a comparación del ‘compadre’, no están extenso como pareciera. Sin embargo, si se analiza puesto por puesto, existen nombres que sin lugar a dudas podrían ser un verdadero problema para los ‘blanquiazules’.

Es así, que dentro de los jugadores que más resaltan en el cuadro de Ate figuran: Luis Urruti, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero, Armando Alfageme y Jonathan Dos Santos.

  • Entrenador: Gregorio Pérez, uruguayo que cumple su primera temporada frente al cuadro ‘merengue’, tendrá su primera experiencia en un partido tan importante como el clásico. Bajo esa línea, tendrá un duelo aparte con Pablo Bengoechea, al cual dirigió en Peñarol. 

No obstante, el DT ha demostrado grandes capacidades para leer los encuentros, dependiendo de la índole que esta aguarda. Es así, que para el próximo domingo, Pérez no renunciaría a su estilo y buscará qué imponer su juego, el mismo que complique las aspiraciones de los victorianos.

  • Un ‘9’ de área: Sin lugar a dudas, una de las mejores contrataciones después de mucho tiempo para la escuadra de Universitario ha sido el uruguayo, Jonathan Dos Santos. Con ocho partidos jugados, el delantero ya obtiene cuatro dianas. Precisamente, en la última fecha marcó un ‘doblete’ frente a Sport Boys.

Además, su arma más letal es el juego aéreo que tiene, pues, tres de los marcados fueron de cabeza.

  • Hinchada: Por último, y no por eso menos importante, Universitario tendrá todo para sacar adelante este encuentro, ya que no solo cuenta con bases futbolísticas para hacerlo, sino que además tendrá a un jugador más que fundamental. El número ‘12’. 

Con la hinchada de su lado y con un recinto totalmente lleno, alentando los 90 minutos, los ‘cremas’ tienen una motivación extra para que los tres  puntos se queden.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com