Liga 1

¿Se puede suspender la Liga 1 por la llegada del coronavirus a Perú?

Diferentes ligas del mundo suspendieron sus actividades por la presencia del coronavirus.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Diferentes ligas del mundo suspendieron sus actividades por la presencia del coronavirus.

Este viernes 6 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Perú, una enfermedad que se ha ido propagando en el mundo entero y que ha provocado que disntintas ligas se suspendan o posterguen sus actividades.

Así tenemos por ejemplo, que en Italia la Serie A ha suspendido parcialmente sus partidos, al igual que las semifinales de la Copa Italia. Situación similar ha pasado en Japón y Suiza, cuyas ligas han sido suspendidas también ante el avance de este mal.

En nuestro país recién se ha reportado el primer caso y autoridades del Ministerio de Salud, ya han señalado que no se prohibirá ningún tipo de manifestación o reunión pública, tal es el caso de partidos de fútbol u otra disciplina deportiva, conciertos, teatros, cines, entre otros espectáculos. Todo esto en razón, que el coronavirus no ha significado un estado de emergencia en nuestro territorio.

Y si bien los organizadores de la Liga 1 no se han manifestado al respecto, hay algunos clubes que han usado sus redes sociales para compartir consejos que prevengan el contagio del coronavirus, tal es el caso de Alianza Lima, que vía Facebook hizo recomendaciones a sus seguidores que acudieron al estadio para presenciar el partido ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Es preciso señalar, que todos aquellos hinchas que acudan a los estadio se les recomienda cubrirse la boca a la hora de toser, botar los desperdicios en los tachos indicados, portal un gel antibacterial y sobre todo lavarse constantemente las manos. Dichas medidas ayudan sobre manera a prevenir el contagio del coronavirus.

??IMPORTANTE?? Alianza Lima crea concien...

Ver publicación completa