Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 4 razones para que se lleve el clásico frente a Universitario de Deportes

Alianza Lima buscará salir del mal momento que vive en la Liga 1 y visitará el Monumental con la consigna de llevarse los tres puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima buscará salir del mal momento que vive en la Liga 1 y visitará el Monumental con la consigna de llevarse los tres puntos.

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en una edición más del clásico de los clásicos del fútbol peruano. ‘Cremas’ y ‘Blanquiazules’ se verán las caras en el Estadio Monumental, en un choque donde las estadísticas o buen momento terminará de lado.

En ese aspecto, los victorianos de un nivel futbolístico poco convencedor llegan dispuestos a dar el golpe, sacudirse de la mala racha y demostrar de una vez  por todas de  lo que verdaderamente están hechos. 

Bajo esa línea, y compartiendo la misma emoción que aguardan los hinchas aliancistas para este duelo de compadres, te daremos 4 razones para confiar en que el triunfo se pintará de blanco y azul.

  • Técnico: El uruguayo Pablo Bengoechea cumple su cuarta temporada al mando del club ‘íntimo’. Ello sin lugar a dudas le da cierta ventaja, pues será el undécimo clásico que dirigirá, donde obtiene un saldo de seis ganados, un empate y apenas tres perdidos. Si bien será la primera ocasión que se enfrente a quien fue su entrenador, Gregorio Pérez, en su época de futbolista; confía en sus capacidades en estos duelos de una índole mucho más importante.
  • Plantel: A diferencia de su rival de turno, Alianza Lima cuenta con un plantel exquisito, el mismo que si bien no ha llegado a funcionar del todo en este arranque de campeonato, no deja de ser un punto a tomar en cuenta. Bajo esa línea, los ‘blanquiazules’ cuentan con un número más largo de jugadores, que incluso desde el banquillo, pueden resultarle solución. 
  • Monumental: Al jugar fuera de casa y tan solo con hinchada local, esto puede terminar jugando a favor de Alianza. Y es que la presión caerá sobre los ‘merengues’, quienes tendrán casi la obligación de obtener los puntos. 
  • Números de visitante: Esta será la sexta vez que los victorianos visitarán el Estadio Monumental bajo el mando de Bengoechea. De su mano han podido ganar dos veces, empatar una y caer en dos oportunidades. Las más recordadas victorias se remontan al 2017 y 2018, donde impusieron condiciones por marcadores de 1-2 y 1-3, respectivamente.