Actualización: Vie, 26 / Jun / 2020 12:04 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 19 / Jun / 2020 2:44 pm

Top 5 de las mayores goleadas en la historia del fútbol peruano (VIDEO)

Apabullantes, pero así de certeras, han sido las goleadas en el fútbol peruano.

SIGUENOS EN:

Google News
Sporting Cristal practicó la mayor goleada de los últimos años ante Sport Rosario. Foto: Andina
Sporting Cristal practicó la mayor goleada de los últimos años ante Sport Rosario. Foto: Andina

¡Apabulladores! ¡Una masacre! ¡Sin piedad! Denle el titular que quieran, pero lo cierto es que en la historia del fútbol peruano muchas goleadas escandalosas se han dado. A tal punto, que los rivales que supieron morder la derrota no tuvieron más remedio más que agachar la cabeza y aceptar indudablemente la superioridad del equipo contrario.

En esa primicia, una de las preguntas que se da siempre es, ¿cuál ha sido la mayor goleada en la historia del balompié nacional? Y es que en las últimas décadas con la actualización de reglas, formatos e incluso implementos para practicar el deporte rey en Perú, ha hecho que este panorama quede aún más en el recuerdo.

Por lo mismo, te daremos el Top 5 de los resultados más abultados en el torneo peruano, atención:

Alianza Lima 11-0 Sport Pilsen: Este duelo jugado un 1 de noviembre de 1984 se dio por la fecha 18 del Torneo Descentralizado. El cuadro de Pacasmayo había clasificado ya a la etapa final (2do puesto de la Zona Norte), en tanto que los ‘íntimos’ hicieron lo propio en la Zona Metropolitana.

Con un ‘hat trick’ del goleador de la selección, Teófilo Cubillas, Raúl Mejía (3), Wilmar Valencia, Humberto Rey Muñoz y Eugenio La Rosa, los de la Victoria dieron cátedra de su buen fútbol.

Sporting Cristal 11-1 Defensor Lima: Un 31 de julio de 1994, los ‘celestes’ consiguieron la segunda mayor goleada del fútbol nacional. En el Estadio Nacional, los del Rímac se enfrentaban a Defensor Lima, el último de la tabla en aquella temporada, pero ni por eso tuvieron piedad del mismo.

¿Quiénes fueron los autores de los tantos? Manuel Earl a los 3 minutos, Pedro Garay,  Julinho, Roberto Palacios (2), Magallanes, Flavio Maestri, Nolberto Solano (3) y Jorge Soto. Descontó para la visita Carlos Dolorier.

Sport Boys 10-2 Atlético Chalaco: El cuadro ‘rosado’ también hace su aparición en la nómina y cómo no si en el clásico ‘porteño’ ambos dieron baluarte del gran nivel futbolístico. Así ambos equipos saltaron al campo del Nacional y no se perdonaron la vida.

El empate llegó a los 23 minutos mediante Valeriano López a favor del Boys. Asimismo Pedro Valdiviezo se portó con un ‘hat-trick’. Nuevamente López apareció en el área y puso el quinto a los 56 minutos. 

Otra vez Valeriano López  a los 67 minutos para la ‘Misilera’.

Completaría Guillermo quien Barbadillo también dio su cuota con tres anotaciones, al igual que Guillermo Valdiviezo (64’). 

Alianza Lima 9-1 Universitario: Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima se enfrentó al rival de toda la vida un 12 de junio de 1949. Sin que nadie lo considere, el final terminaría siendo la mayor goleada, hasta la actualidad, en un clásico del fútbol peruano.

El protagonista terminaría siendo Emilio ‘El Feo’ Salinas con cinco anotaciones para los de la Victoria.

Sport Rosario 0-8 Sporting Cristal: En el año que los ‘celestes’ obtendrían su título 19, un 24 de noviembre del 2018, los entonces dirigidos por Mario Salas propinarían una tremenda goleada a los dueños de casa en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El primero llegó a los 23 minutos mediante el argentino nacionalizado peruano, Horacio Calcaterra (23’), Gabriel Costa (33’ y 39’). Otra vez, Calcaterra a los 42 minutos. Y para irse al descanso Christopher Olivares a los 44’. 

Para la segunda mitad, la figura del partido, Horacio Calcaterra completaría dos más a su cuenta (60’ y 78’) y concluiría Flavio Gómez a los 88 minutos. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News