PERÚ

Alianza Lima cederá explanada de Matute para pruebas de descarte de COVID-19

Alianza Lima y el gesto a la población victoriana en medio de la crisis sanitaria.

Durante cuatro días, pobladores de La Victoria podrán acudir a Matute. Foto: Club Alianza Lima
Durante cuatro días, pobladores de La Victoria podrán acudir a Matute. Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima y el gesto a la población victoriana en medio de la crisis sanitaria.

En una nueva demostración de su compromiso social con las personas más necesitadas, el Club Alianza Lima cedió la explanada del Estadio Alejandro Villanueva para el lanzamiento de la campaña preventiva “Lima Te Cuida”, que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima con el objetivo de atender la salud de la población más vulnerable e identificar a tiempo las comorbilidades asociadas al Covid-19, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

“Alianza es el equipo del pueblo, es un sentimiento que trasciende al fútbol. Acá no se trata de colores ni camisetas, sino del Perú. Por eso estamos aquí, participando activamente en la campaña Lima Te Cuida y apoyando, una vez más, una serie de iniciativas en favor de la población”, sostuvo Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

La campaña, que en esta primera etapa se desarrollará en la explanada de Matute, permitirá realizar mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 desde este miércoles hasta el sábado 27 de junio, además de otras evaluaciones médicas que beneficiarán a los sectores más vulnerables del distrito.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada.

“El compromiso social de Alianza Lima es muy grande y lo ha demostrado con diferentes acciones. Desde que se inició el Estado de Emergencia, la institución íntima se puso de pie y mostró su lado más solidario al poner el Estadio Alejandro Villanueva a disposición de las autoridades. Para nosotros es sumamente gratificante que el alcalde Muñoz haya tomado en cuenta nuestro ofrecimiento, pues así podemos colaborar con esta importante campaña de salud promovida por la Municipalidad de Lima”, agregó Gonzales Posada.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agradeció el gesto del Club Alianza Lima por respaldar esta iniciativa en favor de la población y ofrecer sus instalaciones. “Conversamos con el presidente del Fondo Blanquiazul y generosamente nos brindó el espacio de la explanada para reubicar a las personas que se dedican a la actividad ambulatoria, pero luego consideramos que mejor era utilizar este espacio para realizar exámenes médicos para la población”, comentó.

Lima Te Cuida se inició en el distrito de La Victoria y continuará por Cercado, Comas, San Juan de Miraflores y San Martín, entre otros distritos que presentan mayor riesgo de contagio de Covid-19. Se espera atender a más de cinco mil ciudadanos.

  • ALIANZA SOCIAL

La participación del Club Alianza Lima en esta campaña de salud confirma un compromiso social que se ha hecho especialmente visible durante la actual pandemia.

Así, la institución íntima promovió jornadas de donación de sangre en Matute junto con el Ministerio de Salud, en la que participaron futbolistas, voleibolistas, dirigentes y entrenadores del club.

Los hinchas aliancistas también donaron sangre en diversos distritos de Lima y en la propia explanada del Estadio Alejandro Villanueva, que fue cedida anteriormente para una jornada conjunta con Essalud.

Posteriormente, Alianza Lima, con el apoyo del Fondo Blanquiazul, el Banco de Alimentos y los socios e hinchas del club, donó miles de almuerzos y de canastas de víveres a pobladores de distintos asentamientos humanos de la capital.

“Todo este trabajo, y la campaña Lima Te Cuida no es la excepción, es posible gracias al generoso impulso de la hinchada blanquiazul y de la gran vocación de servicio de todos los que componemos la familia de Alianza Lima. Somos un club solidario, somos un club que cree en valores y en la unión de todos los peruanos. Este tipo de acciones representa uno de los caminos para lograr ese objetivo”, finalizó Gonzales Posada.

Nos ponemos de pie para l...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com