PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pichangas: Top 5 de clásicos apodos en fulbito con amigos en Perú

"Pichangas" en Perú son muy populares y los apodos son infaltables. ¿Conoces algunos?

Actualización
"Pichangas" en Perú volverán en octubre. Foto: Youtube Captura
"Pichangas" en Perú volverán en octubre. Foto: Youtube Captura

"Pichangas" en Perú son muy populares y los apodos son infaltables. ¿Conoces algunos?

El fútbol o fulbito entre amigos se ha vuelto casi como una tradición en el Perú y es que siendo el deporte que genera más furor a nivel nacional, este ha pasado desde hace mucho de ser visto, a ser practicado. Queda claro que se extraña durante esta crisis sanitaria.

En esa línea, el nombre que ha tomado el fútbol entre amigos o familiares ha sido determinado como ‘pichangas’. Como se explicó esta se genera a través de un simple acuerdo entre las amistades y si bien no hay en disputa punto algunos como en un torneo profesional, las emociones resaltan en estas actividades.

Asimismo, esta puede ser practicada bien en una loza de cemento, como en una cancha sintética, que hoy por hoy, es mucho más usada para los que se denominan ‘talentos perdidos’ en el fútbol. 

Los mismos que al igual que el deporte en Primera División, la creatividad de los ‘pichangueros’ peruanos ha dado a florecer al punto de crear apodos, que si bien algunos son tomados de otros países, en su mayoría son realmente únicos.

Dicho esto, te damos a conocer la lista de apodos más populares y clásicos en las “pichangas” peruanas:

  • Amarrabola: Aquel jugador que no está dispuesto a dar la pelota nunca o casi nunca. Es capaz de llevarse a todo el equipo rival y no ceder el balón al compañero más cercano. En la mayoría de los casos termina perdiendo el balón, su sinónimo es vicioso.
  • Machetero: Es aquel jugador que abusa del juego fuerte.  Su función pareciese la de patear a los jugadores contrarios o frenarlos con entradas arteras. Menos hacer buen juego.
  • Manos de mantequilla: Este apodo es más para los arqueros y es que tienen la responsabilidad de cubrir la portería, pero sus habilidades no son nada favorables para el equipo y termina recibiendo gran cantidad de goles.
  • Cojo: Es el que no sabe jugar, no sabe qué hacer con el balón en los pies, es  el último en ser elegido en las pichangas y cuando lo hacen normalmente van al arco. Y si juega, en el peor de los casos es porque es dueño de la pelota.
  • Tronco: Este apodo suele ser utilizado con mayor fuerza a los defensas a los que se driblea con facilidad y que sufren cuando tienen que frenar a un jugador habilidoso. Su cintura sufre cada vez que los encara.

Pues bien, tal vez la lista queda corta para la cantidad de apodos que existen en las “pichangas” en Perú, pero lo cierto es que estas nunca pasarán de moda el tiempo que pase. Y tú, ¿ya estás entrenando desde casa para la vuelta a las lozas deportivas?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com