PERÚ

Suspensión perfecta de labores: bono de 760 soles se empezaría a pagar la próxima semana

Ministra Sylvia Cáceres comunicó dicho beneficio que ayudaría a trabajadores.

Bono de 760 soles sería para trabajadores en suspensión perfecta. Foto: Andina
Bono de 760 soles sería para trabajadores en suspensión perfecta. Foto: Andina

Ministra Sylvia Cáceres comunicó dicho beneficio que ayudaría a trabajadores.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, estimó que la próxima semana se empezaría a pagar el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores.

Estimó que más de 100,000 personas se beneficiarán de este subsidio mensual por un periodo de tres meses, que comprende a quienes perciben un sueldo de hasta 2,400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores.

Para el inicio del pago del bono precisó que primero se tiene que aprobar la solicitud de suspensión perfecta. 

Señaló que su portafolio ya tiene “un número importante de resoluciones” que aprueban estas solicitudes. Asimismo, aseveró que ya  se ha trasladado a la cartera de Economía y Finanzas el requerimiento del desembolso de los recursos, los cuales están en curso. 

“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base, empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”,  dijo en TV Perú.

“Próximamente vamos a emitir un comunicado para que detalladamente, cada uno de los trabajadores que se encuentra comprendido en esta medida, pueda conocer paso a paso cuales son los trámites que tiene que desarrollar de una manera muy simplificada”, agregó.

Señaló que preliminarmente este bono iba a tener un alcance de 36,000 trabajadores, pero tras ampliarse el beneficio a empresas de hasta 100 trabajadores, ahora más de 100,000 personas accederán a este subsidio.

Trabaja Perú

Por otra parte, invocó a las autoridades locales a coordinar con los jefes zonales del programa de empleo temporal Trabaja Perú, a fin de identificar rápidamente las obras que realizarán en sus jurisdicciones que requieren mano de obra no calificada.

Refirió que el programa Trabaja Perú proyecta generar 226,000 empleos en 1,000 distritos del país, a partir de julio, en obras de saneamiento, limpieza de canales, regadío, entre otros.

“Estamos en la fase de levantamiento de información, los jefes zonales de Trabaja Perú coordinan con los alcaldes para identificar las obras”, dijo.

De otro lado, saludó el acuerdo que el Gobierno central llegó con las clínicas privadas para atender a los pacientes de coronavirus, porque la oferta del sector privado resulta “fundamental” para atender las brechas en el sistema de salud pública.

“Es una señal muy positiva que hayan arribado a un acuerdo, porque se pone por delante la vida de las personas”, subrayó.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.