Actualización: Mié, 24 / Jun / 2020 6:37 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 24 / Jun / 2020 6:24 pm

Chilavert a Agustín Lozano: "Es un payaso, un bandido que sirve para Domínguez"

Chilavert, exportero paraguayo, arremetió contra el presidente de la FPF Agustín Lozano.

SIGUENOS EN:

Google News
Agustín Lozano y la dura crítica de Chilavert. Foto: FPF / Agencia EFE
Agustín Lozano y la dura crítica de Chilavert. Foto: FPF / Agencia EFE

En una entrevista a Radio Ovación, José Chilavert arremetió contra la gestión de Agustín Lozano en la FPF y pidió a los clubes que se unan para no verse afectados ante las decisiones del máximo ente del balompié nacional.

"Es preocupante lo que está pasando en Sudamérica, los presidentes de clubes de Perú deben tomar coraje, ser valientes y luchar todos juntos para poder sacar a Lozano de la presidencia de la Federación porque está dañando mucho al fútbol peruano. Un hombre que todo el mundo conoce los malos manejos que tuvo con las entradas y que la Conmebol lo sancionó con una multa cuando eso está penado por FIFA y dice expulsión de por vida", manifestó Chilavert a Ovación.

Asimismo, tuvo calificativos hacia el presidente de la FPF y hacia el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien -según palabras de Chilavert- mantiene "de manera dictatorial a todos los clubes de Sudamérica".

"Yo de mi parte solo decirles que tienen que saber que la Conmebol funciona gracias a los clubes de Sudamérica y no tienen por qué ser extorsionados por el presidente de la Federación. Si todos los clubes se ponen de acuerdo y dicen que no hay fútbol, ¿qué va a ser más importante, Lozano o los clubes? Lozano es un payaso, un bandido que realmente sirve para lo que necesita Domínguez, adoctrinar a toda la gente y mantener de manera dictatorial a todos los clubes de Sudamérica", agregó.

Del mismo modo, pidió que los clubes soliciten la salida de Agustín Lozano como presidente de la FPF, y que ese documento llegue a manos de la FIFA para la decisión respectiva.

"Si los presidentes de los clubes no se unen, van a vivir siempre en una esclavitud. Lo que tienen que aprovechar ahora es la mala relación de Infantino con Alejandro Domínguez y los clubes firmen un acuerdo que están en contra de que Lozano siga siendo presidente de la FPF, enviarle la nota a Infantino y pida la intervención de FIFA, no de Conmebol", manifestó.

"Cada presidente de cada Federación recibe 44 mil dólares por mes y cada uno ocupa una posición importante en una comisión de FIFA, donde se llevan 25 mil o 30 mil euros. Es vergonzoso lo que se llevan sin hacer nada y por eso Lozano quiere seguir enquistado, en su momento estaba Oviedo y todos conocen su historia", siguió declarando Chilavert a Ovación.

Finalmente, indicó que no solo Perú vive este tipo de situaciones, pero que solo la unión entre todos podrá frenar las gestiones actuales.

"Es vergonzoso como la Conmebol hace extorsionar a los clubes, porque no solo Perú tiene ese problema, todos tienen ese inconveniente. Lozano es un felpudo de Domínguez y se jacta de manipular a los clubes de Perú. Por eso les digo a los clubes únanse y denuncien la mala administración de Lozano ante la FIFA y no en la Conmebol", finalizó Chilavert.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News