Liga 1

Liga 1: plantel de la San Martín se sometió a pruebas moleculares de Covid-19

La Universidad San Martín es el cuarto club que pasa por las pruebas moleculares de Covid-19.

San Martín se une a clubes que pasaron por pruebas moleculares. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
San Martín se une a clubes que pasaron por pruebas moleculares. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La Universidad San Martín es el cuarto club que pasa por las pruebas moleculares de Covid-19.

A poco de reanudarse los entrenamientos en la Liga 1 Movistar, que posteriormente tendrá fecha de reinicio de actividades el 31 de julio, los clubes vienen cumpliendo con las medidas que se tiene planeado como parte del protocolo sanitario.

En ese sentido, cumpliendo el primer requisito de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tal como había adelantado el ente rector del fútbol nacional, el plantel principal de la Universidad San Martín se sometió este viernes  a las pruebas moleculares de descarte del Covid-19. La misma que se llevó en la Villa deportiva del club, en el distrito de Santa Anita.

Jugadores como Diego Penny, Werner Schuler, Luis Garro, Jhon Vega, Saúl Salas, entre otros, fueron los futbolistas vistos en la publicación que dio la Liga de Fútbol Profesional en sus redes sociales.

“Esta mañana, el plantel de la San Martín fue el encargado de pasar las pruebas moleculares para prevenir el Covid-19 y quedar aun paso de reactivar sus entrenamientos parar el reinicio de la Liga 1 Movistar”, se lee en el post.

Dicho esto, son entonces cuatro clubes los que ya accedieron a las pruebas moleculares por coronavirus. Al cuadro ‘santo’ se le unen equipos de Alianza Universidad, FBC Melgar y la Universidad César Vallejo de Trujillo. Asimismo, y según la programación que dio a conocer la Liga 1, este sábado 20 de junio será turno de Atlético Grau de Piura y Cusco FC.

Cabe resaltar, que la Universidad San Martín pasó por inspección de parte de integrantes de la FPF en sus instalaciones de la Villa Deportiva. Ello, con el fin de que cumplan con los puntos de bioseguridad que exige el protocolo. 

Esta mañana, el plantel d...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.