Liga 1

Sporting Cristal no pierde el paso y venció a UTC por la Liga 1

Sporting Cristal pudo hacerse de la victoria sobre los minutos finales, al darle vuelta al marcador a UTC por la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal pudo hacerse de la victoria sobre los minutos finales, al darle vuelta al marcador a UTC por la Liga 1.

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal venció en el estadio Alberto Gallardo a UTC de Cajamarca y sigue a paso firme en su camino al ‘bicampeonato’. El cuadro ‘celeste’ en cambio no la tuvo nada fácil al tener el marcador en contra, pero pudo darle vuelta sobre los minutos finales y quedarse con los tres puntos.

Un primer tiempo con muchas sorpresas, sobre todo por lo que propuso dentro del campo el cuadro de Cajamarca que fue ordenado defensivamente y a partir de allí fue ingresando con peligrosidad al área celeste. Es así que a poco de llegar a la media hora de juego un penal cometido de parte de Omar Merlo terminó siendo cobrado por el juez Víctor Hugo Carrillo.

De esa manera, al frente se paró el delantero argentino Sergio Almirón (29’) quien sin ponerse nervioso le picó el balón a Patricio Álvarez e hizo que el estadio quede en silencio, mientras que toda la banca visitante celebraba.  De esa forma se irían al descanso.

Para la parte complementaria otra fue la actitud de Sporting Cristal que adelantó aún más sus líneas con el fin de presionar las salidas del equipo dirigido por Franco Navarro. Bajo esa misma línea, la visita nunca pudo frenar a los atacantes ‘celestes’ que valga verdades desperdiciaron un sinnúmero de ocasiones. 

A ello hay que sumarle que la figura de Erick Delgado, exjugador de tienda rimense, se creció y pudo atajara hasta tres jugadas que pudieron cambiar la historia. Sin embargo, todo parece que terminó decidiéndose en la expulsión de Quintero en la visita que conllevó al desenlace del encuentro.

En ese sentido, fue goleador de Sporting Cristal, Emanuel Herrera quien puso la igualdad a los 84 minutos luego de un mal rechazo de la defensa rival, que supo aprovechar y en primera le pegó, dejando sin opción a Delgado. Acto seguido, sobre los 85’ y en su insistencia, Jorge Cazulo tiró un centro venenoso al área que chocó en el palo luego del cabezazo del ‘9’, pero en segunda instancia apareció Christian Ortiz para añadirla y desatar la locura en el Alberto Gallardo.

Pero no conforme con eso, Cristal fue por más y en un intercambio de roles nuevamente Emanuel Herrera participó en la jugada de gol, tras ganar un balón e ir hasta la línea de fondo para tirar el centro rasante y encontrar al otro Christian, Palacios, para que sentencie el partido.

Con esta victoria, Sporting Cristal le pisa los talones a Binacional, con 22 puntos y en el segundo puesto. Mientras que UTC, que mastica la bronca de haber podido conseguir algo más en la capital quedó en el decimoprimer puesto con 11 unidades.

Previa

Cerrando la jornada 9 dominical, Sporting Cristal recibe desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) a UTC de Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1. Duelo a jugarse en el estadio Alberto Gallardo y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así forman @ClubSCristal ...

Ver tweet completo

Minuto 2' ¡Ufff! De manera increíble Herrera falla en el mano a mano contra Erick Delgado.

Minuto 6' Saque de meta para UTC que por el momento no ha generado peligro.

Minuto 7' ¡Ufff! Gran chance de UTC que mediante Guarderas termina pisando área rival, pero responde bien Álvarez.

Minuto 9' Tarjeta amarilla para Horacio Calcaterra y tiro libre peligroso a favor de UTC.

Minuto 16' Falta de Guarderas contra Pacheco, tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 25' Disparo de UTC de media distancia que llevó peligro a arco celeste.

Minuto 27' Penal a favor de UTC.

Minuto 28' ¡Goooooool de UTC! De penal Sergio Almirón marca el primero.

Minuto 31' Tiro de esquina a favor de Cristal.

Minuto 37' Pacheco intentó y ganó un nuevo tiro de esquina para Cristal.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Ciucci en UTC.

Minuto 44' ¡Ufff! Christian Ortiz quedó mano a mano con Delgado y manda su disparo desviado.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+1' Tarjeta amarilla para Jarlin Quintero.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Ingresa Christian Palacios por Fernando Pacheco en Cristal.

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 48' Falta ganada por Quintero cerca al área de Cristal.

Minuto 50' Tarjeta amarilla para Gianfranco Chávez en el local.

Minuto 51' ¡Ufff! Por poco llega el empate de Cristal, pero Erick Delgado se mandó con una gran atajada.

Minuto 58' Ingresa Guevara por Ruiz en UTC. Primer cambio en la visita.

Minuto 62' Centro desde la banda que no pudo conectar Palacios en el local. Es más Cristal en estos momentos.

Minuto 63' Tiro libre a favor de UTC.

Minuto 68' El defensor de UTC queda tendendido en el campo.

Minuto 71' Gran jugada de Chávez por la banda que termina en disparo y vuelve a salvar Delgado.

Minuto 72' Murrugarra ingresa por Reyes en UTC.

Minuto 73' Ingresa Rojas por Almirón en UTC. Último cambio.

Minuto 82' Tarjeta roja en UTC. Por doble amarilla Quintero se va a las duchas.

Minuto 85' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera marca el empate.

Minuto 86' ¡Goooool de Sporting Cristal! Christian Ortiz le da vuelta al partido.

Minuto 90'  Se agrega cinco minutos más.

Minuto 90+4' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Palacios sentencia el partido.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

El equipo ‘celeste’ llega con un ánimo renovado luego de lograr sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores venciendo 2-0 a la Universidad de Concepción. Los dirigidos por Claudio Vivas pudieron sacarse esa ‘sal’ en el certamen continental y quieren hacer lo mismo en el campeonato doméstico.

En su último encuentro por la Liga 1 cayó visitando a Ayacucho FC por un marcador de 2-0. Los ‘bajopontinos’ se ahogaron en la altura y, con goles de Carlos Preciado y Ernesto Nungaray regresaron a con la manos vacías.

Por eso, no tendrán mejor oportunidad que volver a jugar en casa, con su gente y con la consigna de no alejarse en la tabla de posiciones donde Deportivo Binacional no suelta la punta tras vencer a la San Martín por 6-0 en Juliaca. Con esa presión extra quiere hacerse de los 3 puntos y seguir celebrando.

En tanto los hombres de Franco Navarro también pudieron volver al triunfo en el Apertura. Fue nada más y nada menos que contra el débil Sport Boys del Callao al que vencieron por 2-0 con tantos de Jean Deza y Josué Estrada. Asimismo, quieren dar la sorpresa en la capital y sobreponerse a los rimenses, teniendo en cuenta que ha sabido complicar a los favoritos sobre el papel.

Un dato extra es que el último año cuando se enfrentaron ambas escuadras el resultado fue bastante parejo. De local Cristal empató 2-2 en la primera parte del 2018, mientras que, para el Clausura venció por la mínima diferencia.

No te pierdas este gran partido que protagonizarán Sporting Cristal y UTC de Cajamarca este domingo a partir de las 16:00 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com