Liga 1

Binacional es el equipo más goleador de la Liga 1

Deportivo Binacional es el líder indiscutible del Torneo Apertura y el equipo más goleador del torneo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional es el líder indiscutible del Torneo Apertura y el equipo más goleador del torneo. 

Binacional se ha convertido en una de las grandes relevaciones del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. El “Poderoso del Sur” no solo lidera –en solitario- la tabla de posiciones con 24 unidades, sino que también es el equipo más goleador del certamen con 27 goles a favor. 

El cuadro sureño alcanzó este registro de goles luego de aplastar –en la jornada del viernes- 6-0 a la Universidad San Martín en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por la novena fecha del torneo. Esta goleada también significó la más abultada de Deportivo Binacional en la máxima categoría. 

Sin lugar a dudas, los dirigidos por Javier Arce se encuentran realizando una extraordinaria temporada que esperan coronar con el título del Torneo Apertura. Hasta la fecha, Binacional ha disputado nueve partidos con un saldo a favor de ocho victorias y una derrota. Además, marcaron 27 goles y recibieron siete.

Uno de los grandes éxitos de Binacional se basa en la imbatibilidad en el Guillermo Briceño Rosamedina. El “Poderoso del Sur” ha disputado –hasta la fecha- cinco partidos en el estadio juliaqueño y en todos lograron salir airosos. Puntaje perfecto; con 18 goles a favor y apenas tres en contra.

El primer equipo que sucumbió en la altura de Juliaca (Puno) fue la Universidad César Vallejo (1-0), Deportivo Binacional (3-0) fue la segunda víctima, luego siguió la Universidad Técnica de Cajamarca –UTC- (4-1), Universitario de Deportes (4-2) y finalmente la Universidad San Martín (6-0).  

Los máximos goleadores de Binacional en el Torneo Apertura son: Donald Millán con ocho tantos, luego lo siguen Aldair Rodríguez (4), Jefferson Collazos (3), Andy Polar (3), Vergara (2), Fernández (2), entre otros. 

Dato: la próxima jornada (sábado 20 de abril), Binacional visitará a Carlos A. Mannucci en el estadio de Mansiche de Trujillo desde las 17:45 horas de Perú (22:45) horas GMT.