Liga 1

Sport Huancayo logró su primer triunfo en la Liga 1 frente a Pirata FC

Sport Huancayo pudo obtener sus primeros tres puntos al vencer a Pirata FC por la mínima diferencia en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo pudo obtener sus primeros tres puntos al vencer a Pirata FC por la mínima diferencia en la Liga 1.

Por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo pudo conseguir su primera victoria y se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Pirata FC. El cuadro del 'Rojo Matador' supo salir del mal momento que venía viviendo y se impuso con justicia ante un cuadro norteño que regaló todo un tiempo.

Justamente el equipo dirigido por el argentino Ramacciotti, quien hacía su debut oficial al mando, tuvo un arranque impresionante y generó hasta tres jugadas en los primeros cinco minutos. La primera la tendría el atacante Carlos Neumann que recibió un buen pase en profundidad, controló, pero al rematar mandó su tiro demasiado alto por el arco que defendió Luis Llontop.

Asimismo, sobre los 3' un tiro de esquina cobrado para el local al que el defensor Balta pudo sobreponerse a los rivales y sacó el cabezazo, que finalmente terminó salvando al equipo de Pablo Zegarra. Apuros los que pasó Pirata FC y que Sport Huancayo supo aprovechar, poniendo intensidad con una línea de ataque bastante adelantada.

Sin embago, el gol no llegaría sino hasta los 28 minutos, cuando el volante Alfredo Rojas se animó a pegarle de media distancia, encontrando un pequeño desvío en Neumann que se interpuso y logró conectar apenas de cabeza para batir la valla defendida por Llontop. Grito contenido por fin afuera el que pudo obtener Sport Huancayo que logró irse al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria otra sería la historia ya que el cuadro de Olmos saldría con otra propuesta para poder poner las cosas iguales, no obstante no le bastó ante un Huancayo que prácticamente sostuvo el marcador los segundos 45 minutos. Recién sobre los descuentos fue que los 'rojos' volvieron a tener una ocasión de marcar, mediante un tiro libre de Marcio Valverde al cual respondió bien el '1' de Pirata FC.

Con este resultado, Sport Huancayo logra sumar 7 puntos poniéndose en la casilla 16 de la tabla, mientras que, Pirata FC con 8 unidades se mantiene en el decimoquinto puesto.  

@GOLPERUoficial

? #VIDEO Así fue el golaz...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Pirata FC en el estadio Huancayo. Duelo donde ambas escuadras llegan necesitadas, por un lado el local que se encuentra en la penúltima casilla con apenas 4 unidades y por el otro, el cuadro de Olmos en la 15°.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @clu...

Ver tweet completo

Minuto 1' ¡Ufff! Gran habilitación para Carlos Neumann que termina fallando de manera increíble. Era el 1-0.

Minuto 2' Gran inicio de Sport Huancayo que presiona y quiere el primero rápido. Tiro de esquina.

Minuto 3' ¡Ufff! Nuevamente una ocasión en el arranque, tras el tiro de esquina Balta la manda cerquísima.

Minuto 15' Tiro de esquina a favor de Sport Huancayo que sigue presionando las salidas de Pirata FC.

Minuto 19' Tiro libre a favor de Sport Huancayo.

Minuto 26' Gran jugada de Acuy por el sector izquierdo y tira el centro, pero no le leen la jugada para añadir el balón.

Minuto 28' ¡Gooool de Sport Huancayo! Alfredo Rojas abre la cuenta para el local.

Minuto 34' Tarjeta amarilla para Aguirre en Pirata FC.

Minuto 38' Tarjeta amarilla para Alfredo Rojas en Sport Huancayo.

Minuto 44' Intenta Pirata FC con un disparo de media distancia que pasa cerca del arco de Hermoza.

Minuto 45' Un minuto más de agregado.

Minuto 45+1' ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDO TIEMPO

Ingresa Valverde por Rojas en Sport Huancayo.

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 50' Otra actitud de la visita que ha salido dispuesta por el empate.

Minuto 54' Ingresa Arrasco por Canales en Pirata FC.

Minuto 63' Tarjeta amarilla para Víctor Peña en Sport Huancayo.

Minuto 68' Tiro libre a favor de Sport Huancayo que quiere el segundo.

Minuto 74' Ingresa Takeuchi por Neumann en Sport Huancayo.

Minuto 75' Ingresa Flavio Ramírez en Pirata FC por Serrato en Pirata FC.

Minuto 82' Ingresa Benítez por Bazán en Sport Huancayo.

Minuto 90' Se agrega tres minutos al final.

Minuto 91' Tiro libre peligroso a favor de Sport Huancayo.

Minuto 92' ¡Ufff! Gran remate de Marcio Valverde que ataja por poco Llontop.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

En el debut del estratega argentino Ramacciotti, el equipo del ‘Rojo Matador’ quiere hacer prevalecer ser el dueño de casa en esta jornada. Y es que como se señalaba el momento de Sport Huancayo no es el apropiado ya que son ocho encuentros en los que no gana, ni suma. El último de ellos fue ante Real Garcilaso con el que perdieron por la mínima diferencia.

Sin embargo, el aspecto positivo es que llegan con mucho más descanso dado que su partido contra Universitario de Deportes por la fecha 8 fue suspendido debido a falta de garantías policiales, siendo esto más tiempo para prepararse y llegar en óptimas condiciones al duelo sabatino.

Del otro lado de la vereda está el equipo dirigido por Pablo Zegarra que hace dos choques que no sabe lo que es sumar de a tres puntos. En el pasado fin de semana vio la derrota de local ante Binacional, que sobre los minutos finales con un tanto de Donald Millán le terminó dando vuelta al marcador (2-1).

No te pierdas este gran partido que abrirá la jornada de sábado entre Sport Huancayo y Pirata FC desde las 15:30 hora peruana en el estadio Huancayo. Podrás vivirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com