Liga 1

Sporting Cristal vs Alianza Lima: ¿vale doble el gol de visita en las semifinales de la Liga 1?

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán nuevamente en la semifinal de vuelta. ¿Valdrá doble el gol de visitante? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán nuevamente en la semifinal de vuelta. ¿Valdrá doble el gol de visitante? 

Tras el duelo que protagonizaron Alianza Lima y Sporting Cristal, este domingo, por la primera semifinal de la Liga 1. Fue el cuadro ‘blanquiazul’ el que impuso condiciones al vencer 1-0 a los ‘celestes’, con un agónico tanto de Aldair Fuentes sobre los 93 minutos, causando la locura en el Alejandro Villanueva.

Sin embargo, no todo está resuelto ya que todavía restan 90 minutos para que la llave termine de cerrarse y se defina al segundo equipo finalista, que a priori se tendrá que ver a duelo con Deportivo Binacional para conocer al nuevo campeón peruano.

Bajo esa línea, todo terminará de concretarse el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 20:00 horas locales (1:00 horas GMT) en el Estadio Nacional, que volverá a contar con ambas hinchadas, que en el papel, también se juegan un partido aparte desde las tribunas con la consigna de que su equipo favorito logre meterse a la instancia decisiva.

En ese aspecto, la pequeña ventaja que logró el equipo de Bengoechea marcará un antes y un después, ya que todavía cabe la posibilidad de que los hombres de Manuel Barreto logren dar vuelta a la serie. Asimismo, tendrán también que preocuparse por mantener su arco en cero, pues, a los de la Victoria les basta tan solo el empate para ser finalista.

Teniendo esas consideraciones, una de las preguntas que cae de madura es si, ¿el gol de visitante vale el doble para esta llave? Pues, para dejarlo claro para estas semifinales el gol que marque, de darse el caso, Alianza Lima, no tendrá un peso doble. Por otro lado, sí se hará respetar la diferencia de goles.  

Es decir, si Alianza Lima descuenta para un 1-1, sería el equipo que termine avanzando al ser un 2-1 en el global. No obstante, de ser un 2-1 a favor de Cristal, el marcador estaría igualado y si de mantenerse de la misma forma hasta el final de los 90 reglamentarios, todo se decidiría a los penales directos. 

Alianza Lima parte con ventaja, pero queda en las manos de Sporting Cristal poder dar vuelta al marcador final. ¿Cómo quedará la historia finalmente? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com