Liga 1

Hinchas de Real Garcilaso pidieron a la dirigencia cambiar nombre del club

Un sector de la barra de Real Garcilaso solicitó a la dirigencia poder cambiar el nombre del club para la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un sector de la barra de Real Garcilaso solicitó a la dirigencia poder cambiar el nombre del club para la temporada 2020.

¿Con nueva ‘identidad’? La Liga 1 Movistar llego a su fin para casi todos los equipos y con ello ya son muchos quienes empiezan a organizar lo que será la nueva temporada. Sin embargo, aunque algunos se preocupen en la llegada de entrenadores y futbolistas, otros parecen tener diferentes prioridades. Ese es el caso de Real Garcilaso, que dio a conocer una petición de sus hinchas sobre la posibilidad de cambiar de nombre para el 2020.

A lo largo de estos 10 años como hinchas hemos tenido la idea de la unificación del fútbol cusqueño al margen del concepto y sentimientos que manejan otros”, inicia uno de los párrafos de la carta que llegó a los directivos ‘celestes’.

Tras ello, dan a conocer en detalle algunas de sus mayores razones por las cuales están de acuerdo en cambiar el nombre del club. Según se deja ver en el texto, es para evitar ‘enfrentamientos’ con otras instituciones de la región del Cusco, priorizando la unificación. 

No queremos seguir teniendo enfrentamientos entre los equipos de nuestra tierra por lo cual realizando una encuesta entre los miembros e hinchas de la institución hemos llegado a la conclusión de que sería bueno cambiarle el nombre a nuestro equipo y así evitar enfrentamientos que nunca hemos buscado”, continúa el documento compartido por la red social de la institución.

Todavía no se conoce de un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia del club; sin embargo, la noticia ha tomado mucha relevancia por tratarse de uno de los equipos que ha tenido gran protagonismo en el torneo peruano en los últimos años. Sin duda un tema que pondrá el debate sobre la mesa entre los fanáticos cusqueños. 

En cuanto a lo deportivo, recordemos que Real Garcilaso acabó en la casilla 7 tras perder en la última fecha ante Universitario de Deportes. A pesar de eso le bastó para lograr un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Club Real Garcilaso recibió un docume...

Ver publicación completa