Liga 1

'Fede' Rodríguez a medio de Uruguay: "Alianza tiene la mayor hinchada"

El delantero de Alianza Lima, Federico Rodríguez, habló con la prensa de Uruguay y no dudó en elogiar a la hincha blanquiazul.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Alianza Lima, Federico Rodríguez, habló con la prensa de Uruguay y no dudó en elogiar a la hincha blanquiazul.

¡Los llenó de elogios! Federico Rodríguez ha sido uno de los grandes ‘jales’ de Alianza Lima en la segunda mitad del año. Incluso, logró conseguir el Torneo Clausura y pelea ahora por un boleto a la gran final. El delantero habló con la prensa de Uruguay y no dudó en elogiar a los hinchas blanquiazules. 

Es el cuadro que tiene más hinchada en Perú. Por suerte pudimos salir campeones porque era una obligación”, señaló en un primer momento el delantero aliancista en conversación con Ovación de Uruguay. 

Pero allí no quedó todo, pues también analizó el fútbol peruano en su corta estadía y lo comparó con el de su país señalando algunas diferencias. También destacó en buen plantel que encontró en el club de La Victoria.

Acá el fútbol es mucho más dinámico, pero menos aguerrido. Acá se marca menos y en todos los partidos se hacen bastantes goles. Y eso a mí me conviene. Se juega muy bien acá. Además, Alianza es un grande, tiene muy buenos jugadores y un equipo que va arriba le permite al delantero destacarse más”, añadió el goleador para dicho medio uruguayo.

‘Fede’ Rodríguez ha logrado sobresalir en Alianza Lima gracias a su entrega y goles, con ello el club ‘íntimo’ está en las semifinales de la Liga 1 Movistar donde enfrentará a Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta. El primer enfrentamiento se llevará a cabo este domingo 01 de diciembre en Matute desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT). 

La vuelta será en el Estadio Nacional el día miércoles 04 a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y allí se definirá al segundo equipo clasificado a la gran final para medirse a Binacional y pelear por el título de campeón. Ambos encuentros se jugarán con las dos hinchadas.