Liga 1

Sporting Cristal: ¿quién es Manuel Barreto, nuevo técnico del equipo 'rimense'?

Manuel Barreto fue oficializado como nuevo técnico de Sporting Cristal por lo que resta del 2019. Conoce más del nuevo entrenador del primer equipo 'celeste'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manuel Barreto fue oficializado como nuevo técnico de Sporting Cristal por lo que resta del 2019. Conoce más del nuevo entrenador del primer equipo 'celeste'.

Sporting Cristal anunció este jueves 12 de septiembre a Manuel Barreto como su nuevo técnico, ello por supuesto tras la salida reciente del argentino Claudio Vivas. El popular ‘Muñeca’ tendrá de ahí en más la gran responsabilidad de ir por la consigna de meterse en la gran final del título nacional, ratificando el último del año 2018.

Bajo esa misma perspectiva, los hinchas ‘celestes’ se vienen consultando por dónde pasa la decisión de la directiva para hacerse de los servicios de Barreto. Por lo mismo, quieren saber ¿quién es el nuevo DT de los ‘bajopontinos’? Tranquilo, que aquí te diremos todo.

Manuel Barreto ex jugador profesional fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes donde es promovido en el año 1998. En esa misma temporada hace su debut como futbolista, generando buenas impresiones y siendo uno de las grandes promesas del club. 

Allí permaneció hasta el 2002, tras decidir probar nuevos aires en el histórico Bolognesi de Tacna, permaneciendo tres temporadas (2003-2005). Al año siguiente y al haber demostrado gran evolución en su juego regresa al cuadro ‘crema’, brillando con luz propia. Esto despertó el interés del APOEL Nicosia de Chipre, pero su paso fue algo fugaz.

En el 2008 estampa su firma con la Universidad San Martín, donde aparentemente alternaba, sin consolidarse del todo. Para el año 2009, José Gálvez le hace llegar una oferta, la cual termina aceptando y pagando con goles. Esta última le valió para seguir en el norte, esta vez por el Juan Aurich de Chiclayo, sin embargo, nunca pudo hacer lo suyo para el primer equipo. 

Finalmente, en el 2010 vuelve a José Gálvez, club donde haría su retiro con apenas 28 años. El motivo principal fue debido a una lesión a la columna vertebral.

No obstante, esto no alejó a Manuel Barreto del deporte que más amaba y tuvo la oportunidad de ser nombrado como entrenador de la reserva ‘celeste’, desde el año 2016. En esa misma temporada dirigió al equipo Sub 18, cumpliendo con las expectativas del proyecto deportivo del club. 

Es así, que tras varias idas y vueltas, la ‘Muñeca’ fue nombrado este martes como el DT del primer equipo hasta fines del 2019. A su lado estarán Jorge Soto y Rubén Díaz. A ellos se les suma el preparador físico Carlos Gutiérrez y el preparador de arqueros, Elías Acevedo. 

Dato: Sporting Cristal, bajo la mirada de su nuevo entrenador, tendrá la dura prueba de enfrentar a Deportivo Municipal este domingo 15 de septiembre, desde las 16:00 hora peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com