Liga 1

Bryan Reyna apunta a debutar con Universitario en el clásico ante Alianza Lima y enciende la expectativa

Bryan Reyna aseguró que trabaja para ponerse a punto en Universitario y no ve como retroceso su regreso al fútbol peruano.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Bryan Reyna está enfocado en ponerse a punto físicamente. Foto: Facebook Universitario
Bryan Reyna está enfocado en ponerse a punto físicamente. Foto: Facebook Universitario

Bryan Reyna aseguró que trabaja para ponerse a punto en Universitario y no ve como retroceso su regreso al fútbol peruano.

Los hinchas de Universitario de Deportes se encuentran entusiasmados por el futuro debut de Bryan Reyna con camiseta ‘Merengue’. El popular ‘Picante’ aseguró recientemente que viene trabajando para ponerse a punto físicamente y de esa forma su debut se dé lo antes posible, siendo el clásico ante Alianza Lima, su exequipo, el encuentro en el cual este podría sumar sus primeros minutos.

En una reciente declaración a la prensa, Bryan Reyna aseguró que no ve como un retroceso en su carrera volver al fútbol peruano y aseguró que “un futbolista para estar bien tiene que trabajar y eso es lo que tengo que hacer primero, trabajar porque estando bien físicamente las cosas me van a ir bien y eso es bueno para mí y para el equipo”.

Posteriormente, al ser consultado con respecto a su estado físico, teniendo en cuenta la importante para por lo que viene atravesando el extremo nacional, Bryan Reyna fue tajante al asegurar que “físicamente estoy adaptándome al equipo. Vengo trabajando y exigiéndome de la mejor manera para de una vez estar a la par. Estoy muy a gusto. La gente me ha recibido muy bien y eso me gusta. Es complicado a veces para un jugador llegar a un club nuevo mientras te adaptas, pero hay jugadores que conozco de la selección y me han recibido de la mejor manera”.

Cuando podría debutar Bryan Reyna con camiseta de Universitario

El popular ‘Picante’ no sabe lo que es jugar un partido oficial desde el pasado 23 de octubre cuando sumó 5 minutos en la derrota de Belgrano ante Argentinos Juniors. El extremo nacional volvió a las canchas el 18 de noviembre con la Selección Peruana en el amistoso ante Chile, jugando 26 minutos, y desde aquel entonces no volvió a pisar una cancha de fútbol.

Ahora, Bryan Reyna ha llegado a Universitario de Deportes como uno de los fichajes más importantes de la temporada en el cuadro ‘Crema’ y todo haría indicar que podría sumar sus primeros minutos el próximo sábado 4 de abril cuando su nuevo equipo reciba a Alianza Lima, su exequipo, en el primer clásico de la temporada 2026 de la Liga 1.

Sin duda esta situación viene generando bastante morbo, pues Reyna fue voceado en algún momento para volver al equipo ‘Blanquiazul’, pero fue finalmente Universitario quien puso una propuesta interesante sobre la mesa para quedarse con el ‘Picante’ por toto el 2026.