Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: ¿Se juega el clásico del fútbol peruano con las dos hinchadas?

Universitario y Alianza Lima deberán enfrentarse en la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima deberán enfrentarse en la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Cada vez falta menos para que se dispute una nueva versión del clásico del fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras el día 29 de septiembre en el Estadio Monumental; el duelo está programado para las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT). La novedad para este choque de los 'compadres' es que se podría jugar con las dos hinchadas presentes.

"En la comisión antiviolencia se ha tenido varias reuniones porque existe un clamor que vuelva la fiesta a las tribunas y, en ese sentido, ya hay un interés muy fuerte para que el Clásico del domingo 29 de setiembre se pueda jugar con las dos hinchadas", señaló el vicepresidente de la ADFP, Héctor Ordóñez, a Menú Deportivo a través de UCI TV.

"Se está viendo que todas las medidas están siendo efectivas y con el clásico podría ser una prueba de fuego. Si Universitario está de acuerdo, tengo entendido que la comisión va a querer generar que vuelva la fiesta al estadio. Por ejemplo, ahora hay mucho mayor orden en el ingreso a los estadios y ya se creó una cultura que sean las entradas nominativas, que no es otra cosa que tu entrada figura tu nombre y DNI", agregó el directivo.

Héctor Ordóñez aclaró que la intención es no solo que el clásico entre Universitario vs Alianza Lima se juegue con dos hinchadas, sino que resto de compromisos de la Liga 1 también se disputen así.  "La consigna es unir a los representantes de las barras de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys y San Martín y acordar que lo más importante es que se viva una fiesta en cualquier estadio", resaltó.